Keith Richards siempre tuvo la lengua filosa y nunca titubeó a la hora de mostrarla al mundo. Tal es así que en muchas oportunidades ha expresado su parecer al respecto de una banda o un género musical y ha dado de qué hablar.
Como miembro clave de una de las bandas más importantes de la década de los 60 (y de la historia en general), los Rolling Stones, Richards en varias oportunidades se mostró un tanto reacio frente a conjuntos o artistas que surgieron después de esos años. Por ejemplo, el guitarrista una vez criticó al punk y en su momento calificó a Sex Pistols como un grupo diseñado para el “consumo de medios de comunicación”.
Así mismo, cuando se le consultó por los mejores artistas de rock de los 70, Richards apuntó contra bandas de peso que estaban surgiendo: “No voy a decir Led Zeppelin, The Who, Black Sabbath. Sólo estaría mintiendo, no son mis favoritos”.
Bandas que son “bromas geniales”
De igual manera, en 2015, disparó contra el heavy metal y en una entrevista con el New York Daily News comentó: “[La mayoría del heavy metal] me suena como un ruido sordo. Para la mayoría de los grupos, conseguir la síncopa está fuera de su alcance. Es un ruido sordo interminable, sin rebote, sin elevación, sin síncopa”.
Como si fuera poco, en ese mismo diálogo, el oriundo de la ciudad inglesa de Dartford, le tiró a dos de los conjuntos más respetados del género como lo son el ya mencionado Black Sabbath y Metallica. “Millones de personas están enamoradas de Metallica y Black Sabbath. Yo simplemente pensé que eran bromas geniales“, admitió.
El rap también recibió dardos
Del mismo modo como lo hizo con el heavy metal, Richards también criticó al rap, cuando afirmó que “lo impresionante que hizo fue mostrar que hay tanta gente sorda por ahí”. “Todo lo que necesitan es un beat de tambor, que alguien grite y están felices. Hay un mercado enorme para las personas que no pueden distinguir una nota de otra”, señaló.