Paul Stanley, el legendario vocalista de Kiss, nunca ocultó sus preferencias musicales. Aunque él y su grupo siempre brindaron shows extravagantes, es crítico de aquellos estilos que experimentan con sonidos, pero sin una esencia musical clara. Tal y como recuerda Far Out Magazine, Stanley se refirió con dureza al ambiente emergente del club CBGB, ese legendario semillero del punk y la música experimental, y expresó su rechazo hacia algunos estilos tildándolos de “sin sentido”.
“Fui ahí, pero esa escena estaba más basada en querer expresarse que en saber tocar lo suficientemente bien un instrumento. Había muchas bandas artísticas en CBGB que me dejaban frío, como Richard Hell & The Voidoids… y todo ese sinsentido total”. Con esos comentarios, el músico dejó en claro que valoraba más la habilidad musical que la pose artística. Desde su perspectiva, una banda podía tener un claro y marcado estilo visual y actitud, pero si no manejaba bien los instrumentos, el resultado perdía credibilidad.
Los artistas que sí admiraba
Sin embargo, Stanley también ha reconocido a aquellos colegas que supieron deslumbrarlo a lo largo de los años, como lo hizo allá por el 2022, cuando eligió a sus 11 cantantes favoritos de todos los tiempos. En la cima del ranking se ubicó Robert Plant, el exLed Zeppelin que, según Stanley, es el más grande vocalista de todos los tiempos.
La plata y el bronce en el listado se la llevaron otros históricos del rubro como Steve Marriott (Small Faces, Humble Pie) y Freddie Mercury (Queen), mientras que David Ruffin y Rod Stewart completaron el top 5. Paul Rodgers, Janis Joplin, Steve Perry, Brad Delp, Brian Johnson, Lou Gramm y Ann Wilson fueron las otras ilustres voces elegidas por el músico.