Tom Morello es uno de los grandes guitarristas del rock moderno. Es conocido por su virtuosismo con el instrumento, que se expresa en potentes solos, por su activismo político y por su eclecticismo dentro del género. Estos aspectos fueron los que, en 2008, le permitieron ser parte de la banda de Bruce Springsteen, que considera una de las mejores del mundo.

Springsteen convocó al guitarrista de Rage Against the Machine para un concierto en Anaheim en 2008, con el objetivo de sustituir a Steven Van Zandt, y esto derivó en que luego volviera a formar parte de The E Street Band entre 2012 y 2015 como invitado, además de aparecer en los álbumes Wrecking Ball y High Hopes.

En una entrevista de 2014 con Ultimate Classic Rock, el músico habló de la experiencia con Springsteen: "Intento no intelectualizarlo demasiado. Mi principal objetivo es no estropearlo. La E Street Band es una de las mejores bandas en directo de todos los tiempos, incluso sin mí. Así que, ante todo, no la cagues".

Bruce Springsteen
Foto:
Rob DeMartin.

Un desafío personal

Sobre cómo era trabajar con "El Jefe", sumó: "Cuando Bruce me da la señal, hay que darlo todo. Así lo veo yo". Cabe remarcar que, en 1998, Morello grabó su versión de "The Ghost of Tom Joad" junto a Rage Against the Machine, con lo cual ya había dejado claro su fanatismo por la obra de Springsteen.

En otra entrevista con Rolling Stone, Morello contó cómo fue prepararse para el gran desafío que tuvo en 2008, ya que considera que no es un músico acostumbrado a aprender repertorios.

"Tenía una lista de 50 canciones y, tres meses antes de que empezara la gira, me puse manos a la obra y me las aprendí. Fue un reto y una gran experiencia de aprendizaje. Realmente me adentré en el catálogo de Bruce y vi el funcionamiento interno de su composición".

Bruce Springsteen (and Tom Morello) The Ghost Of Tom Joad - Live in Perth Western Australia 2014

Cómo será el festival Power to the People

Morello convocó a algunas de las figuras más importantes del rock para el Power to the People Festival, evento de un solo día que tendrá lugar el sábado 3 de octubre en el Merriweather Post Pavilion de Columbia, Maryland, en las afueras de Washington D.C.

El festival se presenta como una "celebración no partidaria de la paz, la justicia, la solidaridad, la música y la acción comunitaria" y reúne un lineup de primer nivel: Bruce SpringsteenFoo FightersDave MatthewsDropkick MurphysJoan BaezCypress HillSerj TankianBrittany Howard, Killer MikeJack BlackTaylor MomsenThe Linda Lindas, Matt Cameron y Daryl "DMC" McDaniels.

Compartir
Exit mobile version