Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de 1957 que Tom Petty llamó "la mejor que se haya hecho"

    El amor de Tom Petty por esta canción hizo que la toque varias veces a lo largo de su carrera.
    De Maximiliano Rivarola02/05/2026
    Tom Petty cantando
    Tom Petty. Foto: Facebook de Tom Petty.

    Tom Petty creció en Gainesville, Florida, escuchando radio desde muy chico, y esa costumbre nunca lo abandonó. Incluso en la cima de su carrera con The Heartbreakers, el músico estadounidense siguió reivindicando a los artistas que lo habían llevado hasta ahí, y uno de ellos, quizás el más importante de todos, era Little Richard.

    Su amor por "Lucille"

    En abril de 2011, durante un evento en vivo de SiriusXM en los estudios EastWest de Hollywood para celebrar la sexta temporada de su programa radial Buried Treasure, Tom Petty habló sobre "Lucille", el tema que el artista escribió junto a Albert Collins y publicó en febrero de 1957 como lado A de un EP que también contenía la pista "Send Me Some Lovin'".

    En esa oportunidad, Petty afirmó que era "el mejor tema de rock and roll que se haya hecho". El track, producido por Robert "Bumps" Blackwell, fue una de las piezas fundacionales del género, con un tempo frenético y la voz desbordante de Little Richard que, en su momento, sonaba como algo sin precedentes.

    Un tema que Petty versionó varias veces

    Tom Petty and The Heartbreakers tocaron "Lucille" en vivo en 48 ocasiones a lo largo de su carrera, introduciéndola en sus sets en 1992 y manteniéndola hasta 2001. De hecho, ese mismo año, cuando Petty se casó con Dana Griffin, fue el propio Little Richard quien ofició la ceremonia, ya que "Penniman" había seguido el camino del cristianismo después de alejarse de la música.

    En una entrevista con el Chicago Tribune, Petty recordó el momento: "En un punto gritó: '¡Cállense!'. Estaba muy nervioso, pero yo también. Dio un largo discurso sobre el amor y sus características. Fue bastante inspirador".

    Por su parte, el propio Little Richard explicó en una entrevista con Mojo en 1999 cómo había surgido la pista: "Los efectos y ritmos que escuchan en mis canciones los saqué de los trenes que pasaban por mi casa. 'Lucille' vino de un tren: das-da-da-da-da-da, lo saqué del tren".

    Tom Petty
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Bob Dylan y Bruce Springsteen
    Bob Dylan y Bruce Springsteen coincidieron en admirar a este músico: "Envidié su talento"
    Kiss
    La canción que Kiss escribió en media hora
    Cuál es "la mejor canción country de la historia" según Axl Rose
    La "mejor canción country de la historia" según Axl Rose
    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"
    La banda favorita de Josh Homme: "Lo máximo"
    Billy Corgan
    Billy Corgan elige al baterista "más influyente" de los últimos 30 años
    Phil Collins / Brian Wilson / Bono
    La canción que cambió la vida de Phil Collins, Brian Wilson y Bono
    Jeff Beck
    La banda que era demasiado simple para Jeff Beck: "Solo tres acordes"
    u2
    4 canciones de rock para cuando sentís que estás perdido en la vida
    Jimmy Page.
    La canción que le daba escalofríos a Jimmy Page: "Era inquietante"

    Lo último

    Bob Dylan y Bruce Springsteen coincidieron en admirar a este músico: "Envidié su talento"
    La canción que Kiss escribió en media hora
    Qué ver en Prime Video: 3 series de amor recomendadas por Indie Hoy
    Qué ver en Netflix: 3 películas de acción recomendadas por Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.