Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de Foo Fighters que a Dave Grohl le costó: "Estuve a punto de destrozar mi guitarra"

    Grohl cayó en la frustración y pasó mucho tiempo batallando con una canción. Conocela.
    De Julieta Aiello06/11/2025
    La canción de Foo Fighters que a Dave Grohl le costó: "Estuve a punto de destrozar mi guitarra"
    Dave Grohl.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Dave Grohl es un artista multifacético, conocido en primera instancia por ser uno de los mejores bateristas del rock de los 90 junto a Nirvana, y luego por su faceta de compositor, cantante y guitarrista en Foo Fighters. Grohl ha demostrado llevar la bandera del género en un momento en que cuenta con pocos representantes contemporáneos. Por sus canciones potentes, sus divertidos videoclips y su virtuosismo musical, el músico se posiciona como uno de los grandes referentes del rock. Incluso, fue el responsable de grabar todos los instrumentos en el álbum Foo Fighters (1995), por lo que su trabajo en el estudio siempre tiene un peso fundamental.

    Sin embargo, el hecho de ser multiinstrumentista, compositor y contar con una amplia experiencia no le impide caer en la frustración y pasar mucho tiempo batallando con una canción. Esto fue lo que ocurrió con “I Should Have Known”, perteneciente al álbum Wasting Light (2011). Si bien este tema no es de los más populares de la banda, sí fue uno de los cortes del disco y se presenta como una suerte de balada rockera que incorpora cuerdas en su instrumentación y un riff de guitarra eléctrica que actúa como leitmotiv del tema.

    Justamente fue este riff de guitarra lo que representó la mayor dificultad para Grohl, tal como relató en el documental Foo Fighters: Back and Forth. “Hubo momentos de frustración en los que estuve a punto de destrozar mi maldita guitarra. El riff inicial de ‘I Should Have Known’: me esforcé mucho para que sonara genial. Y normalmente no busco la perfección. No me gusta cuando las cosas suenan demasiado perfectas, pero a veces uno quiere que estén bien”, contó el músico, que muchas veces prioriza la actitud por sobre lo impoluto. Ese riff introduce la canción y guía las estrofas, y no es hasta casi la mitad del tema que ingresa el resto de la banda, por lo que tiene una importancia medular.

    Dave Grohl Foo Fighters
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Traveling Wilburys
    Las 5 mejores superbandas de la historia
    4 mashups musicales que redefinen canciones clásicas
    4 mashups de canciones famosas que funcionan mejor de lo esperado
    The Beatles
    3 canciones que terminan de manera abrupta
    El acorde musical que puede reducir las pesadillas según la ciencia
    El acorde musical que puede reducir las pesadillas, según la ciencia
    El músico que maravilló a Robert Plant y Bob Dylan: "Nadie podría escribir así"
    El músico que maravilló a Robert Plant y Bob Dylan: "Nadie podría escribir así"
    The Cure
    4 canciones cuyo título solo aparece una vez en toda la letra
    Robert Plant
    La canción que tuvo una influencia clave en Robert Plant
    Brian Johnson
    La mejor voz del rock según Brian Johnson: "No es arte, es un don"
    Elvis Costello
    Elvis Costello nombra 4 músicos con un don para el canto: "Lo hacen sin esfuerzo"

    Lo último

    Las 5 mejores superbandas de la historia
    Las 4 películas más vistas en Netflix hoy
    Crítica de La invitación: Una comedia incómoda
    Las 4 series más vistas en Netflix hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.