Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción de The Rolling Stones que durmió a Keith Richards: "Es muy aburrida"

    Keith Richards se quedó dormido en el escenario mientras tocaba una de las canciones más suaves y, según él, más aburridas del repertorio de la banda.
    De Maximiliano Rivarola03/08/2026
    La canción de The Rolling Stones que durmió a Keith Richards: "Es muy aburrida"
    Foto: Dennis O’Regan.

    The Rolling Stones han acumulado cientos de anécdotas, pero pocas tan insólitas e inesperadas como la que ocurrió en 1976 durante una gira europea. En pleno concierto en Alemania, Keith Richards se quedó dormido en el escenario mientras tocaba una de las canciones más suaves y, al menos a su parecer, más aburridas del repertorio de la banda: “Fool to Cry”. El tema, incluido en el álbum Black and Blue, marcó un cambio en el sonido de los Stones, ya que el conjunto británico pasó de la energía cruda del rock que los caracterizaba a experimentar con baladas más suaves y melódicas influenciadas por el soul.

    Escrita por Mick Jagger y Richards y lanzada como sencillo en 1976, la pista logró alcanzar el puesto 10 en el Reino Unido y el 15 en los Estados Unidos. Sin embargo, el track generó divisiones tanto entre los fanáticos como dentro de la banda. La postura de Richards sobre el tema quedó clara cuando reveló el increíble episodio que vivió sobre el escenario. “Me quedé dormido en el escenario en medio de ‘Fool to Cry’. Es un tema muy aburrido, y yo estaba bastante fuera de mí. Estaba usando uno de esos pedales de volumen, y simplemente lo mantuve presionado. Se volvió tan fuerte que tuve que despertarme”.

    A pesar de todas las historias sobre el hedonismo y el desenfreno de Richards, este apagón que tuvo arriba del escenario fue completamente inusual para Keith, quien “siempre se desvive en el escenario", tal y como le dijo el road manager de los Stones, Ian Stewart, a la biógrafa del músico, Barbara Charone. "Algunas noches se mueve y otras se queda de pie tocando. Algunas noches puede estar un poco apagado y soltar alguna que otra bofetada, pero nunca se deja llevar", sumó.

    Keith Richards The Rolling Stones
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Lindsey Buckingham
    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    Brian May
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"
    Eric Clapton
    El disco esotérico que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    Roger Waters
    El disco que "cambió todo" para Roger Waters
    Billy Joel
    El mejor compositor de la historia para Billy Joel: "Todo lo que escribió fue perfecto"
    U2
    10 canciones de U2 que otros artistas llevaron a lugares inesperados
    Morrissey.
    Las 13 canciones favoritas de Morrissey
    Pedro Aznar / The Beatles
    5 canciones de The Beatles que artistas argentinos hicieron suyas
    Taylor Hawkins
    La canción "más bella de todas" según Taylor Hawkins

    Lo último

    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"
    El disco esotérico que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    El disco que "cambió todo" para Roger Waters
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.