Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción inédita de Bob Dylan y George Harrison que nunca se publicó

    La pieza quedó registrada solo como demo y sobrevivió en bootlegs, convirtiéndose en un testimonio íntimo del momento personal y creativo que atravesaban ambos músicos.
    De Maximiliano Rivarola08/01/2026
    La canción inédita de Bob Dylan y George Harrison que nunca se publicó
    Bob Dylan / George Harrison
    + Seguir a Indie Hoy en

    A principios de los años 70, mientras la música popular experimentaba grandes transformaciones, dos personalidades fundamentales del rock de la década anterior como Bob Dylan y George Harrison dejaron de solo admirarse para comenzar a colaborar de forma directa. Uno de los tantos encuentros entre las dos leyendas ocurrió cuando Harrison viajó en 1968 a Woodstock, donde Dylan se había recluido tras un accidente de motocicleta. En esa oportunidad, la dupla comenzó a escribir música.

    “Bob Dylan pasó por lo de romperse el cuello en un accidente de moto y quedar fuera de combate durante un tiempo”, recordó el ex Beatle en sus memorias tituladas I, Me, Mine. “Se había recuperado y había terminado Nashville Skyline poco antes de que yo llegara. Estaba en su casa con él, Sarah y sus hijos. Parecía muy nervioso y me sentí un poco incómodo; me pareció extraño, sobre todo porque estaba en su propia casa”.

    En el tiempo que compartieron, los astros de la música produjeron dos canciones, una de las cuales terminó siendo muy conocida: “I’d Have You Anytime”, que abriría el álbum solista de Harrison, All Things Must Pass, editado en 1970. Esa pieza es un testimonio de la forma en que ambos artistas supieron mezclar las letras reflexivas con la sensibilidad melódica.

    La canción desconocida

    Además de ese tema, apareció otra composición que nunca fue publicada oficialmente. Inicialmente conocida como “Everybody Comes to Town”, la pista reflejaba el estado de ánimo de ambos en ese momento: por un lado, Dylan lidiaba con las consecuencias de su accidente y la pausa obligada en su carrera pública, y por otro, Harrison sentía el peso creciente de ser parte de The Beatles.

    Con el tiempo, el track fue rebautizado como “Nowhere To Go” y se grabó solo como demo en 1970. Nunca formó parte de All Things Must Pass ni de ningún lanzamiento oficial, pero quedó registrada en bootlegs y colecciones de aficionados que investigan la historia de estas sesiones. Esa versión no publicada es recordada como un ejemplo de la química creativa entre Dylan y Harrison.

    Bob Dylan George Harrison
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Bob Dylan
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Los 3 mejores discos de Metallica
    Los 3 mejores discos de Metallica según Indie Hoy
    Metallica – Load / Bruce Dickinson – Skunkworks / Mortification – EnVision EvAngelene
    Los 10 mejores discos de metal de 1996 según la crítica
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    U2
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    Whiplash - Power and Pain / Crimson Glory - Crimson Glory / Manilla Road - The Deluge
    Los 10 mejores discos de heavy metal de 1986 según la crítica
    Los 3 mejores discos de Judas Priest
    Los 3 mejores discos de Judas Priest según Indie Hoy
    Ringo Starr
    Las 5 mejores canciones de Ringo Starr fuera de The Beatles

    Lo último

    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Diles Que No Me Maten: "La experimentación es esa sensación de haber llegado a algo por vos mismo"
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Las 7 películas más aburridas del siglo XXI según una encuesta
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.