El punk siempre se caracterizó por sus melodías simples y las letras cargadas de un mensaje de protesta, algo que llamó la atención de generaciones enteras que se sintieron representadas con las palabras que salían de la boca de sus ídolos.
Entre las personas que fueron cautivadas por el punk se encuentra Johnny Marr, quien encontró una especial afinidad con la canción “Autonomy” del grupo Buzzcocks. Estos, además de incorporar elementos del rock, sumaron cosas del pop a sus creaciones.
Una canción que lo despertó
Tal y como su título anticipa, la pista incluida en el disco debut del grupo, Another Music in a Different Kitchen, hace referencia al concepto de ser autónomo o independiente. “Fue una gran llamada de atención para mí”, comentó Marr en una entrevista con el medio Line of Best Fit y agregó:
“Compré el álbum el día que salió, tomé el autobús después de la escuela y estaba en una bolsa de plástico plateada. Cuando llegué a casa y lo puse, me sabía los singles, pero cuando llegué a ‘Autonomy’, era genuinamente un nuevo tipo de música rock”.