Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que Arcade Fire tardó años en perfeccionar

    Aunque vio la luz en 2003, la banda siguió construyendo sobre la base que ya tenían establecida y la regrabaron para llegar a una mejor versión.
    De Maximiliano Rivarola19/04/2026
    Arcade Fire
    Arcade Fire.

    Dentro de la discografía de Arcade Fire, hay pocas canciones que reflejen tan claramente su proceso creativo como “No Cars Go”, uno de los siete tracks que aparecieron en el homónimo EP debut del conjunto canadiense. Tras ver la luz a mediados del 2003, la pista atravesó un largo camino de transformación que llevó varios años, pasando de ser una idea incipiente a una pieza central en la identidad musical de los de Montreal.

    En primera instancia, “No Cars Go” llegó a oídos de propios y extraños en una versión mucho más rudimentaria y cercana al sonido lo-fi. Sin embargo, la banda comandada por Win Butler y Régine Chassagne nunca la consideró completamente terminada, sino que con el paso del tiempo siguieron construyendo sobre la base que ya tenían establecida.

    Con algunos años más de experiencia y con su debut discográfico ya superado, Arcade Fire retomó su obra, cuando ya contaban con mayores recursos y una visión artística más definida. El resultado fue la inclusión del tema en su segundo trabajo de estudio, Neon Bible (2007), donde “No Cars Go” fue completamente regrabada y expandida, con arreglos más ambiciosos y una producción mucho más elaborada.

    Durante una entrevista con Popmatters, el baterista Jeremy Gara habló sobre la decisión de darle una vuelta de rosca a la canción y comentó: “Teníamos un nuevo estudio y todo este equipo nuevo, así que necesitábamos empezar con algo que nos resultara fácil de tocar para poder acostumbrarnos a todo lo demás”.

    Así fue cómo el grupo puso manos a la obra y modificó su track: “'No Cars Go' había cambiado mucho durante la gira con respecto a cómo la grabamos originalmente”. Acto seguido, y con una brutal sinceridad, Gara explicó con franqueza: “La versión del EP está bien, pero es un desastre, y la versión con la que habíamos estado de gira era mucho más una canción de rock pura y dura”.

    Arcade Fire
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Fear Of God - Within the Veil (1991) / Megadeth - Rust in Peace (1990) / Sepultura - Arise (1991)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 90 según la crítica
    Dolly Parton / Billie Eilish
    Dolly Parton y Billie Eilish eligieron los discos que cambiaron sus vidas
    Kevin Parker
    Las 5 canciones favoritas de Kevin Parker
    Drake / Manu Ginóbili
    Los raperos que mencionaron a Manu Ginóbili en sus canciones
    Voivod - Dimension Hatröss (1988) / Metallica - Master of Puppets (1986) / Anthrax - Among the Living (1987)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 80 según la crítica
    Paul Simon
    Paul Simon elige sus dos mejores canciones
    Paul Weller / Robert Smith
    La banda que Paul Weller y Robert Smith odian
    Logo de The Beatles / Logo de The Rolling Stones
    El día que una banda de rock creó su logo por accidente
    Steven Tyler
    La banda que Steven Tyler trató de emular: "Los mejores"

    Lo último

    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons
    Paul McCartney reveló cómo terminó tocando en el casamiento de Taylor Swift
    La despedida de Lionel Messi: Shows en vivo y horarios
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 90 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.