Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que Brian Johnson considera una de las mejores de todos los tiempos

    El vocalista de AC/DC no suele repartir elogios con facilidad, pero hay un clásico del rock que, según él, roza la perfección.
    De Lucas Santomero03/03/2026
    Brian Johnson
    Brian Johnson. Foto: Facebook de AC/DC.
    + Seguir a Indie Hoy en

    Brian Johnson no es hombre de elogios fáciles y livianos. Décadas al frente de AC/DC, una de las bandas más influyentes de la historia del rock, le dieron un criterio afilado y una vara altísima. Por eso, tiene un peso significativo que el cantante británico identifique una canción como una de las mejores que escuchó en su vida.

    Se trata de "Rocky Mountain Way" de Joe Walsh. Publicada en 1973 como parte del disco The Smoker You Drink, the Player You Get, primer álbum del músico como solista tras su salida de James Gang. Esta canción marcó un punto de inflexión en la carrera del guitarrista.

    "Es una de mis canciones favoritas de todos los tiempos", expresó Johnson en una declaración recuperada por Far Out Magazine. "Si solo escuchás la letra, es tan pura, tan bella y honesta. El solo del medio fue revolucionario. Nunca había escuchado algo así", agregó.

    Una amistad forjada en el rock and roll

    Joe Walsh. Foto: Ross Halgarth.

    El elogio no es únicamente musical. La realidad es que Johnson y Walsh mantienen una amistad cercana desde hace años. El propio vocalista de AC/DC lo describe con entusiasmo: "Joe Walsh es uno de mis mejores amigos. Es el hombre más gracioso que creo haber conocido en mi vida. Es adorable, seguimos en contacto".

    El vínculo entre ambos no es coincidencia: AC/DC construyó su identidad sobre los cimientos del blues y el rock and roll clásico, y Walsh encarna con precisión esa tradición. "Rocky Mountain Way" fue compuesta en un momento bisagra para Walsh, recién salido de James Gang y comenzando una carrera solista que lo llevaría años después a los Eagles.

    Para Johnson, lo que hace grande a esa canción es exactamente lo que define, según su criterio, al mejor rock and roll posible: la capacidad de tomar el lenguaje del blues y transformarlo en algo más, cristalizando la tristeza en algo que puede sonar robusto y vibrante.

    En el rock, sostiene el cantante, existe una hermandad que trasciende géneros y estilos. No todos atravesaron las mismas experiencias, pero muchas veces cantar el blues es la única forma de procesar lo que no se puede decir de otra manera. Walsh lo entendió en 1973 y Johnson lo supo en cuanto la escuchó.

    ACDC Brian Johnson
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Keith Richards de joven
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”
    Bob Dylan
    El músico que cautivó a Bob Dylan: "El más grande de los grandes"
    Los 3 mejores discos de Metallica
    Los 3 mejores discos de Metallica según Indie Hoy
    Metallica – Load / Bruce Dickinson – Skunkworks / Mortification – EnVision EvAngelene
    Los 10 mejores discos de metal de 1996 según la crítica
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Los 5 mejores discos en vivo de la historia
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    Los 10 mejores discos franceses de la historia según la crítica
    U2
    5 canciones que arrancan con una cuenta regresiva
    Whiplash - Power and Pain / Crimson Glory - Crimson Glory / Manilla Road - The Deluge
    Los 10 mejores discos de heavy metal de 1986 según la crítica
    Los 3 mejores discos de Judas Priest
    Los 3 mejores discos de Judas Priest según Indie Hoy

    Lo último

    Qué ver en Prime Video: 4 películas nuevas
    El ingeniero de sonido que odiaba trabajar con Keith Richards: “Nadie decía nada”
    Qué ver en HBO Max: 4 películas nuevas
    10 discos nuevos recomendados para escuchar hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.