Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La canción que Damon Albarn y David Gilmour hubieran querido componer: "Es perfecta"

    Publicada en mayo de 1967, se convirtió rápidamente en uno de los himnos más queridos del pop británico.
    De Lucas Santomero12/11/2025
    La canción que Damon Albarn y David Gilmour hubieran querido componer: "Es perfecta"
    Damon Albarn / David Gilmour
    + Seguir a Indie Hoy en

    Algunas canciones logran lo que pocas pueden: resistir el paso del tiempo y conservar intacta su capacidad de emocionar. "Waterloo Sunset", de The Kinks, es una de ellas. Desde su lanzamiento en 1967, el tema compuesto por Ray Davies se transformó en un clásico del pop británico, admirado no solo por sus seguidores, sino también por músicos de distintas generaciones y estilos, entre ellos David Gilmour y Damon Albarn.

    En una entrevista con Desert Island Discs en el 2003, el guitarrista de Pink Floyd lo definió de la siguiente manera: "Para mí, la canción pop perfecta es 'Waterloo Sunset' de The Kinks. Me habría encantado haberla escrito". Albarn, por su parte, declaró: "'Waterloo Sunset' de Ray Davies, sin duda alguna. Es la canción más perfecta que podría aspirar a escribir, con mi tipo de voz”, dejando en claro que el tema de The Kinks es uno de sus predilectos.

    The Kinks
    The Kinks.

    Publicada en mayo de 1967, "Waterloo Sunset" se convirtió rápidamente en uno de los himnos más queridos del pop británico. En el año 2010, el propio Davies comentó sobre su composición: "Al principio no pensé en que tratara sobre Waterloo, pero me di cuenta de que el lugar era muy significativo en mi vida (...) A los 13 años estuve en el Hospital St. Thomas cuando estaba muy enfermo y las enfermeras me llevaban al balcón para que viera el río", recordó.

    "También trata sobre mi viaje al Festival de Gran Bretaña de 1951. Trata sobre los dos personajes y las aspiraciones de la generación de mis hermanas, que crecieron durante la Segunda Guerra Mundial. Trata sobre el mundo que quería para ellas. Eso, y luego pasear junto al Támesis con mi primera esposa y todos los sueños que teníamos", concluyó Davies.

    Damon Albarn David Gilmour
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Mick Jagger
    El músico que dejó sin palabras a Mick Jagger: "Solía aspirar a ser como él"
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    La banda que "salvó al rock" según Taylor Hawkins
    Esta es "la mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    La "mejor canción jamás creada" según Elvis Costello
    Los 10 mejores discos de Britpop de la historia según especialistas
    Art Pepper + Eleven - Modern Jazz Classics / Miles Davis - Sketches of Spain / Elvis Presley - His Hand in Mine
    Los 10 mejores discos de 1960 según la crítica
    The Police
    El origen de "Roxanne", el inolvidable hit de The Police
    David Lynch / The Beatles
    Quién era el Beatle favorito de David Lynch
    Los 3 mejores discos de Green Day según Indie Hoy
    Los 3 mejores discos de Green Day según Indie Hoy

    Lo último

    La agenda de recitales para este fin de semana en Buenos Aires
    Foo Fighters en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    6 películas argentinas para ver en cines en agosto
    5 canciones compuestas con un solo acorde
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.