Existen muchos casos de bandas y cantantes populares que tienen al menos una canción que todo el mundo ama, que todos quieren escuchar en los shows en vivo y que ellos, por alguna razón, detestan. Un caso ya conocido es el de Radiohead: imaginarse un show sin que suene "Creep" parece imposible, pero la banda liderada por Thom Yorke realmente la odia. Otro ejemplo es Frank Sinatra.
El estadounidense tiene muchas canciones icónicas, desde "New York, New York" y "That’s Life" pasando por "Fly Me to the Moon", "I’ve Got the World on a String" y "My Way". Sin embargo, hay otra que, aunque amada por el público, Sinatra consideraba horrible: "Strangers in the Night". Compuesto por Bert Kaempfert y escrito originalmente por Ivo Robic, el tema alcanzó la cima cuando Frank grabó su versión en 1966.

A pesar de lo que significó para su carrera, lo cierto es que Sinatra no quería saber nada con la canción, de hecho la llamó "una porquería". Es más, Jean-Pierre Hombach, escritor de la biografía del músico, confirmó su desagrado y lo citó diciendo que "Strangers in the Night" fue la “peor canción que escuché en mi vida".
Como si esto no fuera suficiente, Charles Pignone -vicepresidente de Frank Sinatra Enterprises-, le dijo a Songfacts: "Sí, lo dijo muchas veces, no le gustaba la canción, pero esa es la habilidad innata de Frank para saber qué quería el público. Lo hacía de nuevo en concierto, entraba y salía de su repertorio y muchas veces bromeaba con la letra. Decía: 'Odio esta canción, la detesto', pero lo hacía porque la gente quería escucharla".
La canción que Sinatra llamó "una de las mejores en 100 años"
La leyenda del pop romántico una vez habló sobre "Something" de The Beatles y no escatimó en elogios. “Es una de las mejores canciones de amor que creo se han escrito en 50 o 100 años, y nunca dice ‘te amo’ en toda la letra, pero realmente es una de las más sublimes”, afirmó en un concierto, previo a una de sus tantas interpretaciones del tema.