Paul McCartney es uno de los compositores más exitosos y respetados de la historia de la música. A lo largo de décadas, algunas de sus canciones se convirtieron en clásicos que se siguen interpretando y reproduciendo. Sin embargo, también hay pistas que no solo no son tan conocidas, sino que no le generan ningún orgullo, como es el caso de “Rock Show”.
El tema del álbum Venus and Mars de Wings, lanzado en mayo de 1975, se incluyó con la intención de reflejar la energía y la experiencia de un concierto de rock, con referencias a Jimmy Page y menciones a establecimientos emblemáticos como el Madison Square Garden de Nueva York y el Hollywood Bowl de Los Ángeles. Pero con el paso del tiempo, la percepción de Paul cambió.
En The Lyrics: 1956 to the Present, su libro publicado en noviembre de 2021, Paul dijo que se sintió molesto con el tema: “Los muchachos de Wings siempre querían hacer ‘Rock Show’, pero yo era un poco reacio: ‘Oh no, no con hachas y Jimmy Page y tonterías así. No estoy seguro de querer hacer todo eso’. La verdad es que me da un poco de vergüenza esta canción”.
“Estoy describiendo un concierto de rock, pero nunca lo habría llamado 'rock show'”. A pesar de la opinión personal de McCartney, “Rock Show” se hizo un lugar en los conciertos de Wings. El track se convirtió en una de las piezas centrales de los shows y mantuvo su energía como una parte vital del repertorio. A su vez, McCartney terminó interpretándolo regularmente.









