Neil Young es un artista que siempre ha ido contra la corriente. A lo largo de su carrera, se rebeló contra la música comercial, defendiendo sus convicciones y una línea artístico-política tanto en las letras como en el sonido. Incluso, durante la pandemia, decidió retirar su música de Spotify como gesto político, aunque hoy en día su catálogo puede encontrarse nuevamente en la plataforma.
El músico canadiense ha declarado ser fanático del rock clásico y de bandas como The Rolling Stones o Led Zeppelin, entre otros artistas de esa talla. Sin embargo, rechaza el pop comercial carente de profundidad en sus letras o de complejidad compositiva. Así lo expresó en una entrevista de 2003 con Chicago Tribune, cuando se refirió específicamente a Britney Spears.

“Esa música es un fracaso. Es demasiado superficial y pronto desaparecerá. Britney Spears ha alcanzado su máximo potencial. Fue un gran éxito durante un tiempo, pero no se puede seguir así. Hay que ir más allá, hay que tener cierta profundidad, y los jóvenes se están dando cuenta de ello”, afirmó.
Si bien no fue exactamente en ese momento, hacia finales de los 2000 la Princesa del Pop sí atravesó la caída de su carrera y de su figura pública. De todos modos, la vacuidad de gran parte de la música comercial y popular está lejos de haber desaparecido.
La crítica de Ozzy Osbourne a Britney Spears
Otro rockero que criticó a Spears, aunque hablando de su etapa actual, fue Ozzy Osbourne. En un episodio del podcast The Osbournes, la familia estaba debatiendo sobre el auge de los trends de baile en TikTok, cuando el músico intervino y dijo: “Estoy harto de ver a la pobre Britney Spears [bailando] en YouTube todos los malditos días. Es triste, muy, muy triste”.
Su hijo Jack siguió hablando sobre la estrella pop y se sumó a la burla de su padre con su hermana, Kelly. “Salven a Britney”, dijo, mientras que la hija de Ozzy agregó: “Lo sé. Me siento muy mal por ella”. Como no podía ser de otra manera, Britney optó por responderle al vocalista y su familia. En un comunicado a través de Instagram, la artista escribió: “Voy a decirle a la familia Osbourne, que es la familia más aburrida conocida por la humanidad, que amablemente se vayan a la mierda”.