Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La mejor canción del disco Let It Be según John Lennon: "Es buena poesía"

    "Incluso sin melodías se mantendría”, afirmó.
    De Maximiliano Rivarola29/10/2025
    John Lennon
    John Lennon.

    John Lennon nunca tuvo miedo de ser brutalmente honesto, incluso cuando se trataba de hablar sobre el legado de los Beatles. Nunca fue el tipo de artista que endulzara sus opiniones y con frecuencia expresaba sin filtro qué canciones amaba, cuáles detestaba y cuáles consideraba sobrevaloradas. En más de una entrevista, el músico británico dejó en claro que no todo lo que había salido de las sesiones de grabación del grupo de Liverpool lo llenaba de orgullo. De hecho, Let It Be, el último álbum publicado por los Beatles en 1970, fue para Lennon una obra un tanto irregular: admiraba ciertos momentos de inspiración, pero también criticaba algunas de sus creaciones.

    “Eso es Paul”, se lamentó en una entrevista. “¿Qué se puede decir? No tiene nada que ver con los Beatles. Podría haber sido algo de los Wings. No sé qué se le pasa por la cabeza cuando escribe ‘Let It Be’”. Sin embargo, entre todas las canciones del disco, hubo una que John destacó por encima del resto: “Across The Universe”, track al que calificó como una de las mejores letras que escribió. "De hecho, podría ser la mejor, no lo sé. Es buena poesía o lo que sea que llames eso. Incluso sin melodías se mantendría”, afirmó.

    A pesar de estar orgulloso de su escritura, aseguró que el tema nunca llegó a su máximo potencial. “Era una pésima grabación de un gran tema y me decepcionó mucho”, le dijo a David Sheff en 1980. “Nunca lo pensé para The Beatles. Se lo di como un lanzamiento a beneficio al Wildlife Fund of Great Britain y luego, cuando contrataron a Phil Spector para producir Let It Be, lo sacó de los archivos de la banda e hizo una sobregrabación. Las guitarras están desafinadas y yo canto desafinado porque estoy psicológicamente destruido y nadie me apoya ni me ayuda. El track nunca se hizo correctamente", agregó.

    En esa misma entrevista con Sheff, Lennon le atribuyó a Paul McCartney la culpa de que la canción nunca llegara a su techo. “Por lo general, Paul inconscientemente intentaba destruir una gran pista. Pasábamos horas haciendo pequeñas limpiezas detalladas de sus creaciones, pero cuando se trataba de las mías, de alguna manera, esta atmósfera de soltura, despreocupación y experimentación se apoderaba del ambiente. Era un sabotaje subconsciente”, afirmó.

    John Lennon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La cantante que Ritchie Blackmore llamó "tan grande como los Beatles fueron para mí"
    Quién fue la primera mujer en cantar en una canción de The Rolling Stones
    Quién fue la primera mujer en cantar en una canción de The Rolling Stones
    David Bowie
    El músico que David Bowie llamó "lo mejor del rock"
    El disco más vendido en la historia del jazz
    Este es el disco más vendido en la historia del jazz
    Los 5 mejores cantantes de reggae de la historia
    Los 5 mejores cantantes de reggae de la historia
    Los 3 mejores discos de Judas Priest
    Los 3 mejores discos de Judas Priest según Indie Hoy
    4 canciones inspiradas en la novela Cumbres borrascosas: Stevie Nicks, Kate Bush y más
    4 canciones inspiradas en la novela Cumbres borrascosas
    Ringo Starr más allá de The Beatles: 5 datos sorprendentes de su vida
    Ringo Starr más allá de The Beatles: 5 datos sorprendentes de su vida
    Keith Richards
    La canción de los Rolling Stones que Keith Richards borraría: "La apuramos"

    Lo último

    La cantante que Ritchie Blackmore llamó "tan grande como los Beatles fueron para mí"
    Manuela de las Casas abraza la incertidumbre de la existencia
    Guns N' Roses en Brasil: El curioso comentario de Axl Rose tras el pedido de un fan
    Quién fue la primera mujer en cantar en una canción de The Rolling Stones
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.