Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    La película que John Lennon veía todas las semanas

    La película es consideraba una de las mejores de la historia del cine y fue estrenada en 1968. Conocela en esta nota.
    De Julieta Aiello13/04/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    John Lennon era un voraz consumidor de música, literatura y cine, arte por el que tenía una especial inclinación, tanto que llegó a repetir la misma película cada fin de semana. Entre los films favoritos del cantante se cuenta El topo, la obra del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien una vez dijo: “Cuando traje El topo a Nueva York, nadie la entendió, pero John Lennon sí lo hizo. Él y Yoko Ono presentaron El topo en Estados Unidos”.

    La cinta que miraba regularmente

    Sin embargo, otra película que fascinaba al músico era 2001: Odisea en el espacio, la obra maestra de Stanley Kubrick. Según describe el libro de Michael Benson, Space Odyssey: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke, and the Making of a Masterpiece, el cantante y activista llegó a ver este film cada semana desde su estreno en cines.

    La película es consideraba una de las mejores de la historia del cine y fue estrenada en 1968. Marcó un hito en la carrera del director y también en el cine de ciencia ficción, tanto que hasta en la actualidad sigue siendo citada por otros films y admirada por la perfección técnica que desarrolló allí Kubrick.

    2001: Odisea del espacio.
    2001: Odisea del espacio. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

    Los vínculos entre Lennon y la película

    Tal como recogieron desde Far Out, Lennon llegó a vincular su propia obra musical con la película de Kubrick y expresó que la canción “A Day in the Life” tenía “un poco de 2001“. Esta canción formó parte del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles -estrenado un año antes que la película-, por lo que no sería una influencia. Sin embargo, sí se presentaban comparables a nivel conceptual para Lennon.

    Otra vinculación del británico con la película de Kubrick es su amistad con Daniel Richter, uno de los actores del film, quien participó del videoclip de “Imagine”. Él también presenció la última sesión de The Beatles y estableció un vínculo cercano con Lennon.

    En noticias relacionadas a Lennon, te contamos todo sobre el día que John incomodó a Mick Jagger y cuál fue la canción con la que se “perdió”.

    John Lennon
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Sean Lennon / Zak Starkey / James McCartney

    Los hijos de tres Beatles se unieron para una canción: Escuchá un fragmento de “Rip-Off”

    John Lennon

    John Lennon y la canción que tenía “el mejor lick de guitarra”

    John Lennon - The Beach Boys

    La canción de los Beach Boys que John Lennon amaba: “Esta es la mejor”

    The Beatles - Sgt. Pepper's Lonely Hearts Club Band / The Cure - the Cure / The Rolling Stones - Their Satanic Majesties Request

    10 bandas y artistas que odian sus propios discos: The Beatles, The Cure y más

    John Lennon

    John Lennon y la canción de The Beatles que escribió sintiéndose miserable

    The Beatles

    The Beatles: El día que los encargados de limpieza casi arruinan un show trascendental

    Comunidad Indie Hoy

    • Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      Dum Chica y Rancixs Club en Córdoba

      jueves, 19 junio, 2025
      50% OFF
    • Mal Pasar en Niceto Club

      Mal Pasar en Niceto Club

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Naima y Clamor en Konex

      Naima y Clamor en Konex

      jueves, 19 junio, 2025
      20% OFF
    • Axel Krygier en Congo

      Axel Krygier en Congo

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    • Bestia Bebé en Niceto Club

      Bestia Bebé en Niceto Club

      viernes, 20 junio, 2025
      30% OFF
    Ver todos los eventos

    Lo último

    Beyoncé / Paul McCartney

    Beyoncé le agradece a Paul McCartney por componer “una de las mejores canciones de todos los tiempos”

    17/06/2025
    Logo de Comunidad Indie Hoy

    Los beneficios de esta semana en la Comunidad Indie Hoy

    17/06/2025
    Nick Cave / Morrissey

    Nick Cave no quiso colaborar con Morrissey en una canción: Los motivos

    17/06/2025
    Sean Lennon / Zak Starkey / James McCartney

    Los hijos de tres Beatles se unieron para una canción: Escuchá un fragmento de “Rip-Off”

    17/06/2025
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.