Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    La película que John Lennon veía todas las semanas

    La película es consideraba una de las mejores de la historia del cine y fue estrenada en 1968. Conocela en esta nota.
    De Julieta Aiello13/04/2024
    John Lennon
    John Lennon. Foto: © Apple Corps Ltd.

    John Lennon era un voraz consumidor de música, literatura y cine, arte por el que tenía una especial inclinación, tanto que llegó a repetir la misma película cada fin de semana. Entre los films favoritos del cantante se cuenta El topo, la obra del cineasta chileno Alejandro Jodorowsky, quien una vez dijo: “Cuando traje El topo a Nueva York, nadie la entendió, pero John Lennon sí lo hizo. Él y Yoko Ono presentaron El topo en Estados Unidos”.

    La cinta que miraba regularmente

    Sin embargo, otra película que fascinaba al músico era 2001: Odisea en el espacio, la obra maestra de Stanley Kubrick. Según describe el libro de Michael Benson, Space Odyssey: Stanley Kubrick, Arthur C. Clarke, and the Making of a Masterpiece, el cantante y activista llegó a ver este film cada semana desde su estreno en cines.

    La película es consideraba una de las mejores de la historia del cine y fue estrenada en 1968. Marcó un hito en la carrera del director y también en el cine de ciencia ficción, tanto que hasta en la actualidad sigue siendo citada por otros films y admirada por la perfección técnica que desarrolló allí Kubrick.

    2001: Odisea del espacio.
    2001: Odisea del espacio. Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

    Los vínculos entre Lennon y la película

    Tal como recogieron desde Far Out, Lennon llegó a vincular su propia obra musical con la película de Kubrick y expresó que la canción "A Day in the Life" tenía "un poco de 2001". Esta canción formó parte del álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band de The Beatles -estrenado un año antes que la película-, por lo que no sería una influencia. Sin embargo, sí se presentaban comparables a nivel conceptual para Lennon.

    Otra vinculación del británico con la película de Kubrick es su amistad con Daniel Richter, uno de los actores del film, quien participó del videoclip de "Imagine". Él también presenció la última sesión de The Beatles y estableció un vínculo cercano con Lennon.

    En noticias relacionadas a Lennon, te contamos todo sobre el día que John incomodó a Mick Jagger y cuál fue la canción con la que se "perdió".

    John Lennon
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    The Beatles: Anthology 3
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    Billy Joel
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Blondie
    Las 5 mejores canciones de Blondie según Indie Hoy
    Elton John
    Elton John eligió a la mejor vocalista estadounidense
    Paul McCartney y John Lennon
    La canción de The Beatles que John Lennon creyó que Paul McCartney había escrito para él
    Sepultura – Arise / Judas Priest - Painkiller / Megadeth – Rust In Peace
    Los mejores discos de metal de los años 90
    Ringo Starr
    Ringo Starr eligió la mejor canción que tocó con The Beatles: “Estaba poseído”
    Las 10 mejores bandas de grunge según especialistas
    Las 10 mejores bandas de grunge según especialistas
    La ciencia identificó cuál es la canción punk que más energía transmite

    Lo último

    El mejor actor del mundo para Matt Damon y Tom Hanks
    The Beatles: 5 grandes canciones escondidas en Anthology
    El disco de The Beatles que a Billy Joel no le gusta: "Una colección de canciones a medio hacer"
    Las 5 mejores canciones de Blondie según Indie Hoy
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.