En sus orígenes, el punk buscó distanciarse lo máximo posible de la corriente mainstream, pero con el correr de los años terminó convirtiéndose en un género sumamente popular alrededor del mundo, en parte gracias a bandas como Ramones.
Uno de sus éxitos más grandes fue “Sheena Is a Punk Rocker”, canción que fue versionada varias veces por otros conjuntos y apareció en el set en vivo de los Ramones durante más de una década.
Un track que irrumpió en 1977
Escrito por Joey Ramone y producido por Tony Bongiovi junto a Tommy Ramone, el track se publicó como sencillo en mayo de 1977 antes de aparecer en el disco Leave Home como reemplazo del legalmente problemático “Carbona Not Glue”.
Meses después, “Sheena Is a Punk Rocker” y su lado B, “I Don’t Care”, pasaron a formar parte de Rocket to Russia, el tercer LP de la banda, así como de varias compilaciones y discos en vivo.
La primera canción de rebelión adolescente punk rock
“Para mí, ‘Sheena’ fue la primera canción de rebelión adolescente de surf/punk rock”, comentó Joey. “Combiné a la heroína Sheena, Reina de la Selva, con la primacía del punk rock. Entonces Sheena es llevada a la actualidad”.
Según recuerda Far Out Magazine, el éxito de “Sheena Is a Punk Rocker” fue tal que el track llegó al Billboard Hot 100, listado en el que alcanzó el puesto 81 y fue así cómo se convirtió en la primera canción punk en irrumpir en las listas de Estados Unidos.