Keith Richards tiene una fuerte influencia del blues. Tanto junto a The Rolling Stones como en su carrera solista, el guitarrista tomó la música que más lo inspiró para llegar a nuevas melodías y sonidos.
En este sentido, el músico británico ha sido muy abierto en torno a los colegas que lo inspiraron a través del tiempo. De hecho, en 2008 eligió a sus cantantes favoritos para Rolling Stone y entre ellos se destacan algunas voces femeninas.
Si bien la lista de Richards está liderada por varones, incluyó a Aretha Franklin, quien “podría hacer que cualquier cosa suene bien”. La reina del soul era poseedora de una voz inigualable y utilizó su música como herramienta de protesta y visibilización de las diferencias de género.
Además, Richards sumó a Ronnie Greenfield, la cantante líder de The Ronettes, una voz fundamental del rock en inglés durante los años 60. Ella fue reconocida no solo por su talento sino también por su actitud, la cual le valió el apodo de “la chica mala del rock and roll”.
Otra de las cantantes favoritas de Richards era Mavis Staples, una voz fundamental dentro del gospel y el R&B. Por último, fiel a su vena blusera, eligió a Bonnie Raitt, quien también explotó la música country y cuenta con 13 premios Grammy.