Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las bandas punk que Roger Waters nunca escuchó: "Jamás me interesó"

    "En ese momento, como ahora, yo escuchaba a Neil Young. Todo aquello me pasó de largo”, dijo Waters.
    De Lucas Santomero27/08/2025
    Las bandas punk que Roger Waters nunca escuchó: "Jamás me interesó"
    Roger Waters.

    En pleno auge del movimiento punk, cuando los Sex Pistols y los Ramones irrumpían con su irreverencia contra los excesos del rock corporativo, Roger Waters estaba ocupado redefiniendo el rumbo de Pink Floyd tras la salida de Syd Barrett. Tal vez sea por eso que el histórico bajista y principal compositor de la banda británica llegó a declarar que el punk le resultó ajeno y que nunca llegó a comprenderlo del todo.

    “Jamás me interesó demasiado la música moderna. Podía encontrar algo disfrutable, pero nunca me resultó interesante. Nunca escuché a The Clash, y ciertamente no a los Sex Pistols. En ese momento, como ahora, yo escuchaba a Neil Young. Todo aquello me pasó de largo”, admitió Waters en una declaración recuperada por Far Out Magazine.

    Durante los años 70, mientras el punk empezaba a infiltrarse en la cultura popular y en generaciones más jóvenes, Waters canalizaba su propia ira en obras conceptuales como Animals (1977) y The Wall (1979). Aunque no compartía la estética ni la urgencia punk, sus letras contra el sistema y la industria dialogaban con el mismo espíritu contestatario, más cercano a John Lennon y Young que a los nuevos íconos del underground.

    the clash
    The Clash en Tailandia durante la sesión de fotos de Combat Rock en 1982 - Foto: Pennie Smith

    Pink Floyd y el punk: ¿puntos de contacto?

    Paradójicamente, muchas de las primeras canciones punk guardaban puntos de contacto con el legado floydiano de la era Barrett: estructuras desprolijas, acordes raros y una búsqueda de expresión basal que coincidía con la impronta de los inicios psicodélicos del grupo británico, que más tarde mutaría a un proyecto progresivo y experimental.

    Si bien los punks detestaban a Pink Floyd como emblema del "rock dinosaurio", de alguna manera, el legado de Waters y compañía estaba presente en la escena que pretendía negarlos. Él, sin embargo, nunca se sintió parte.

    Roger Waters
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    AC/DC
    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    Lou Reed.
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    Dave Grohl / David Bowie
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    The Clash - London Calling (1979) / Sex Pistols - Never Mind the Bollocks, Here's the Sex Pistols (1977) / Ramones - Leave Home (1977)
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Nirvana y el disco In Utero
    In Utero cumple 33 años: 5 curiosidades del último disco de Nirvana
    Liam Gallagher
    Liam Gallagher cumple 54 años: 5 canciones inolvidables de su carrera
    Jeff Lynne
    Los 4 mejores discos de los años 70 según Jeff Lynne
    Sting
    Sting reveló la canción que no puede dejar afuera de sus conciertos: "La amo"
    Paul McCartney y Jane Asher
    5 canciones de The Beatles que Paul McCartney escribió inspirado en Jane Asher

    Lo último

    4 canciones que AC/DC nunca tocó en vivo
    La banda que Lou Reed despreciaba: "No saben tocar ni componer"
    La banda más importante de los años 80 para Dave Grohl y David Bowie
    Los 10 mejores discos de punk rock de los años 70 según la crítica
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.