Haim es una de las bandas más interesantes de los últimos años. Formada por las hermanas Este, Alana y Danielle, quienes crecieron en el Valle de San Fernando (Los Ángeles), está fuertemente influenciada por el sonido y la estética de los años 70 y algunas canciones de los 2000.

Las hermanas, que actualmente tienen entre 30 y 40 años, formaron su primera banda junto a sus padres y la llamaron Rockinhaim. Por eso, la música en vivo, los ensayos y la composición las acompañan desde muy pequeñas. Hoy representan una de las agrupaciones más llamativas por su color indie, por tener a tres mujeres al frente y por rescatar interesantes tradiciones retro.

El estilo de Haim es, en parte, resultado de la música que han consumido, y sobre eso hablaron con Teen Vogue. “Básicamente, nosotras teníamos una banda con nuestra madre y padre, y una de las artistas de la que tocábamos más canciones era Linda Ronstadt”, expresó Este. Su hermana Danielle sumó el tema “You’re No Good”, uno de los momentos cúlmine del show que daban con sus progenitores.

You're No Good

Entre sus artistas favoritos también figuran Joni Mitchell y Elliott Smith. Pero las tres hablaron del momento bisagra en su carrera: toparse con la música de Animal Collective, particularmente con la canción “Leaf House”.

Danielle reveló que ese tema fue un antes y un después: “Creo que fue la primera vez que me di cuenta de lo que era la producción musical”. La canción pertenece al disco Sung Tongs, de 2004, y tiene una base acústica, mientras que la producción se enfoca en juegos vocales, percusión, elementos electrónicos y una atmósfera verdaderamente singular.

“Si tuviéramos que resumir una playlist, diríamos que es una montaña rusa de emociones, así como somos nosotras”, cerró Alana, hablando del gusto musical que comparten las hermanas y que las forjó como músicas.

Animal Collective - Leaf House

Haim acaba de lanzar su nuevo disco

Cinco años después de Women in Music Pt. III, Haim volvió con I Quit, un disco que no busca complacer. Producido por Danielle junto a Rostam Batmanglij, el álbum es errático, ruidoso y experimental: una colección de 15 canciones que se animan a la indecisión como estética y a la ruptura como concepto. En él, el trío abandona el confort del soft rock californiano para abrazar un sonido más crudo y disperso.

Compartir
Exit mobile version