Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Las dos canciones de The Beatles que cambiaron para siempre la mirada de Steely Dan

    Los fundadores del dúo neoyorquino eran fanáticos del jazz y el soul, géneros que consideraban más sofisticados que el rock and roll... hasta que dos canciones de los Beatles los hicieron cambiar de opinión.
    De Maximiliano Rivarola27/06/2026
    Steely Dan
    Steely Dan.

    Aunque la cantante Aimee Mann llegó a llamar a Steely Dan "los Beatles americanos", durante buena parte de su formación Walter Becker y Donald Fagen habrían tomado esa comparación como un insulto. Los fundadores del dúo neoyorquino eran fanáticos del jazz y el soul, géneros que consideraban infinitamente más sofisticados que el rock and roll, una música que veían como simple, basada en tres acordes repetidos constantemente y sin demasiada imaginación. Sin embargo, esa percepción terminó modificándose gracias a dos canciones del cuarteto de Liverpool.

    La primera en hacerlos cambiar de opinión fue "No Reply", incluida en Beatles for Sale (1964). Becker la escuchó por casualidad a través de los parlantes de un local de la cadena Woolworths. Lo que oyó no era el pop convencional que tanto lo incomodaba: a lo largo de la canción, John Lennon atraviesa las distintas etapas del duelo de manera casi cinematográfica, pasando por estados como el ruego, la negación y la bronca. Eso fue mucho más de lo que Becker esperaba encontrar en una canción de rock.

    Fagen, por su parte, tardó un año más en convencerse de la grandeza de los Fab Four. Para él, el momento de quiebre llegó cuando encendió la radio y se encontró con "Ticket to Ride", de 1965, un tema que luego el propio Lennon describiría como la primera canción de heavy metal de la historia. En una entrevista con Steve Clarke en 1974, Fagen reconoció que ese tema fue el que terminó de convencerlo de que el rock and roll tenía más posibilidades de las que había imaginado.

    Steely Dan The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    La banda "más interesante" de 1969 según John Lennon
    Kiss
    Kiss tiene un lado romántico y estas 7 canciones lo demuestran
    Massive Attack - Mezzanine (1998) / Portishead - Dummy (1994) / Tricky - Maxinquaye (1995)
    Los 10 mejores discos de electrónica de los años 90 según la crítica
    The Beatles
    The Beatles publicaron una versión inédita de “Norwegian Wood” con George Harrison en el sitar
    The White Stripes
    4 bandas que no tienen bajista
    Quién fue el mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    El mejor cantante de los años 60 según la ciencia
    The Rolling Stones
    Las 5 palabras que The Rolling Stones más repiten en sus canciones
    Indio Solari en la portada del disco "Indio en Concierto"
    5 discos que se encontraron en la colección del Indio Solari
    Guns N' Roses - Use Your Illusion I (1991) / Steve Vai - Passion and Warfare (1990) / Neil Young & Crazy Horse - Ragged Glory (1990)
    Los 10 mejores discos de hard rock de los años 90 según la crítica

    Lo último

    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Premios Emmy 2026: Dónde ver las 3 series ganadoras
    Bob Mackie murió a los 87 años: 5 looks que quedaron para siempre en la cultura pop
    La película que Matt Damon se arrepiente de grabar: "El guion era ilegible"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.