A lo largo de su carrera, Chris Cornell fue reconocido como una de las voces más potentes del rock moderno. Sin embargo, el líder de Soundgarden y posteriormente de Audioslave también es recordado por su carácter directo a la hora de hablar sobre la industria musical.
El músico y cantautor estadounidense nunca tuvo problemas en expresar sus opiniones sobre otros artistas, incluso cuando eso implicaba criticar a figuras muy influyentes del rock. Tal es así que en una ocasión mencionó a dos cantantes mundialmente famosos que, según su percepción, proyectaban una actitud excesivamente arrogante: David Byrne y Bono.

Estrellas pretenciosas, demasiado idolatradas
En una entrevista con Kerrang! allá por 1992, Cornell habló con total franqueza sobre el significado de algunas de las canciones más exitosas de Soundgarden y reveló que “Jesus Christ Pose”, el primer sencillo de su tercer álbum, Badmotorfinger, pretendía ser una crítica a las estrellas de rock mediocres.
“Probablemente sea mi canción más irritante”, reveló Cornell entre risas antes de continuar: “Odio a las estrellas de rock arrogantes o pretenciosas. Mucha gente en la industria musical se vuelve demasiado idolatrada. Los David Byrne y los Bono. Prince también es muy idolatrado, más que el cantante de Poison o Mötley Crüe, sea quien sea su frontman”.









