Led Zeppelin III (1970), el tercer álbum de Led Zeppelin, no fue del todo apreciado por los seguidores del conjunto a pesar de contar con clásicos como “Immigrant Song”, “Celebration Day” y “Since I’ve Been Loving You”.
Mientras que muchos criticaron el material por imitar la música de Crosby, Stills, Nash & Young, otros destacaron algunas pistas. Por ejemplo, en una reseña de Rolling Stone se le tiró flores a “That’s the Way” y se la definió como “hermosa y genuinamente conmovedora”.
El mencionado track llamó la atención de propios y extraños no solo por su sonido, sino por la manera en la que fue gestada en el estudio, ya que Jimmy Page se hizo cargo de tocar tanto la guitarra como el bajo.
Cosas que no pasaban seguido
“Estaba haciendo un montón de sobregrabaciones y me emocioné”, contó la leyenda de las seis cuerdas en una entrevista con Guitar World. “John Paul Jones se fue a casa, ¡así que también me puse a hacer la parte del bajo! [risas] ¡Creeme que eso no pasaba seguido!”.
Dando claras muestras de su amplia habilidad con los instrumentos, Page también tocó la pedal steel guitar (también conocida como guitarra de acero con pedal) y el dulcémele, mientras que Jones hizo lo propio con la mandolina.
Escuchá “That’s the Way” de Led Zeppelin.