Lindsey Buckingham, el cantante y guitarrista de Fleetwood Mac, tiene un profundo conocimiento sobre composición de música popular. El responsable de grandes clásicos como “Rumours” reconoce cuándo una canción pop es una verdadera joya.
En una entrevista con Forbes, el músico habló de una canción de los Beach Boys que, para él, es la mejor pieza de pop. Se trata de “I Get Around”, incluida en el álbum All Summer Long. Este sería el primer sencillo número uno en los Estados Unidos para la banda conocida por sus armonías, sus letras juveniles y por retratar la cultura surf californiana.
“En lo que respecta al pop, probablemente en lo más alto de mi lista de grandes lados A y B de un 45, está ‘I Get Around’ de los Beach Boys en el lado A y ‘Don’t Worry, Baby’ en el lado B. Brian ya se había involucrado en los primeros dos discos y la estructura, la construcción de algo como ‘I Get Around’, es simplemente sinfónica en un formato de un minuto y medio. Es una obra maestra“, expresó.
Para muchos, el punto más alto de la banda comandada por Wilson llegó con el disco Pet Sounds y con canciones como “God Only Knows”. Sin embargo, el guitarrista y compositor de Fleetwood Mac aprecia la sencillez, la melodía celebratoria y la letra dirigida a los jóvenes.
“I Get Around” se lanzó en 1964 y se convirtió en el quinto sencillo más vendido de ese año, mostrando los destellos pop y armónicos que destacan a la banda. La canción aparece en diferentes películas como Surf II y Good Morning, Vietnam y ha sido versionada por diferentes músicos a lo largo de los años.