Jimi Hendrix se convirtió en uno de los más grandes guitarristas de todos los tiempos, a pesar de su temprano fallecimiento. Fue a través de su carrera solista que se ganó el podio dominando el instrumento, pero previo a ello fue músico sesionista de estrellas de rock and roll y gospel como The Isley Brothers.
Entre los músicos para los que tocó se cuenta Little Richard, con quien estuvo hasta mediados de 1965. En lo que respecta a la relación entre los músicos, durante mucho tiempo circuló el rumor de que Richard echó a Hendrix por sus comportamientos tanto arriba como abajo del escenario. Fue Robert Penniman, hermano de Richard, quien confirmó esta historia.
“Tenía el hábito de llegar tarde y de eclipsar al artista principal, dos cosas que un guitarrista sesionista no debería hacer nunca”, expresó en una entrevista recogida por Listverse. Lo cierto es que Hendrix se comportaba como una estrella aunque aún no lo era.

Penniman describió la falta de compromiso del guitarrista: “Era muy buen guitarrista pero nunca llegaba a tiempo. Siempre llegaba tarde al colectivo, coqueteaba con chicas y cosas como esas”. Luego de su tiempo con Little Richard, Hendrix pasó a tocar con Curtis Knight and The Squires, aunque consiguió rápidamente el éxito con The Jimi Hendrix Experience.
Estos resquemores habrían quedado en el pasado, pues Richard declaró ser un fan de Hendrix a pesar de haberlo despedido. “Tenía la perseverancia de ir hacia adelante. No le importaba quedar como un loco”, aseguró en un documental de 1973.