Los años 60 fueron una década de constante ebullición social y artística. La creatividad y la innovación estaban a la orden del día, y The Doors logró ser una de las propuestas más llamativas en este panorama, incluso a nivel comercial. La banda comenzó en 1965 y, ocho años después, se disolvió.
Con una base de blues y psicodelia, el grupo ostentó a uno de los frontmans más atractivos de la época -Jim Morrison-, y también una fusión entre lo tradicional y lo moderno en sus canciones, signadas por un fuerte contenido poético. A continuación, elegimos los 3 mejores discos de The Doors.
3. L.A. Woman (1971)
El sexto disco de The Doors fue lanzado tres meses antes de la inesperada muerte de Morrison. La mayor parte de las canciones fueron grabadas en vivo, incluye varios covers y se presenta como una propuesta marcada por el blues. Entre los temas más icónicos se encuentra el que da nombre al disco y "Riders on the Storm", uno de los últimos que compuso Morrison.
2. Morrison Hotel (1970)
Este no es un disco repleto de hits —su único gran éxito es "Roadhouse Blues"—, pero tiene una fuerte cohesión estético-musical. Marca el regreso de la banda a sus raíces bluseras e incorpora elementos del jazz y el rock psicodélico. Recibido con buenas críticas, logró hacer remontar a la banda luego de The Soft Parade (1969), un trabajo no bien recibido.
1. The Doors (1967)
Este es el disco debut de la banda y también el más vendido de su carrera. Con hits como "Break On Through (To the Other Side)" y "Light My Fire", los californianos lograron llamar rápidamente la atención con una propuesta de rock psicodélico, sumada a la rebeldía de sus letras, que fueron blanco de la censura. Este álbum es considerado uno de los mejores de la historia del rock, ya que logró destacarse en una época en la que abundaban nuevas bandas y artistas. Una de las claves fue el carisma del frontman, Morrison, quien se convertiría en uno de los rockeros más míticos de todos los tiempos.