Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Los 3 peores discos de The Who según especialistas

    Hablamos de tres discos que suelen ser señalados por la crítica y parte de los fans como los puntos más bajos de The Who.
    De Maximiliano Rivarola02/10/2025
    Los 3 peores discos de The Who según especialistas

    A lo largo de su carrera, The Who pasó de ser una banda desconocida a una de las más influyentes del rock británico, gracias a discos fundamentales como Tommy (1969), Who’s Next (1971) y Quadrophenia (1973). La capacidad de Roger Daltrey, Pete Townshend y compañía para combinar el hard rock clásico con diferentes narrativas conceptuales y con una amplia experimentación llevó al conjunto inglés a estar a la cabeza del género por décadas.

    Sin embargo, no todos fueron aciertos para el grupo nacido en 1964, sino que, al igual que cualquier otra banda con una extensa trayectoria, también atravesaron momentos creativos no tan celebrados, muchos de los cuales estuvieron marcados por las tensiones internas y los cambios de época que le pasaron factura. Por eso, hoy queremos hablarte sobre tres discos que suelen ser señalados por la crítica y parte de los fans como sus puntos más bajos (vía Loudersound).

    3. Face Dances (1981)

    Publicado en marzo de 1981, Face Dances fue el primer álbum del grupo tras la muerte del baterista Keith Moon, quien fue reemplazado por Kenney Jones. Aunque debutó en el puesto número 4 del Billboard 200 y en el número 2 en Reino Unido, la recepción crítica fue tibia con el LP. El single “You Better You Bet” tuvo buenas repercusiones en radios, pero el resto del proyecto fue acusado de sonar demasiado pulido y de no tener la energía que era la marca registrada del grupo.

    2. Endless Wire (2006)

    Después de 24 años sin lanzar un álbum de estudio, The Who regresó con Endless Wire en octubre de 2006, con Daltrey y Townshend como únicos miembros originales. El disco debutó en el puesto número 7 del Billboard 200 y número 9 en Reino Unido, lo que mostró el interés que aún despertaba la banda. Sin embargo, mientras algunos celebraron el intento del violero de crear un trabajo conceptual moderno, otros se quejaron de que la producción sonaba plana y que las canciones carecían de la fuerza de otras épocas. Aunque logró vender alrededor de 500 mil copias en todo el mundo, quedó lejos de los números que hicieron sus clásicos y muchos lo consideran más un cierre de ciclo que un verdadero regreso.

    1. It’s Hard (1982)

    Lanzado en septiembre de 1982, It’s Hard marcó el último disco de estudio de The Who con John Entwistle y también el último antes de su separación temporal en 1983. Alcanzó el puesto número 8 en EE.UU. y el 11 en Reino Unido, impulsado por el single “Athena”. Sin embargo, la crítica lo calificó como predecible y carente de la pasión que había definido su sonido en las décadas de los 60 y 70. Gran parte del material fue visto como un intento fallido de adaptarse al sonido de los años 80.

    The Who
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Noel Gallagher
    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    The Beach Boys
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd.
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    Sting
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Neil Young
    Neil Young y la canción con un sonido inolvidable: "Está en mi alma"
    The Rolling Stones
    El disco con el que The Rolling Stones se rindieron ante el soul: "Era el objetivo"
    Eric Clapton
    El disco que obsesionó a Eric Clapton: "Lo escuchaba una y otra vez"
    Lindsey Buckingham
    El disco de 1970 que Lindsey Buckingham llamó "uno de los grandes álbumes del rock"
    Brian May
    La mejor banda de la historia según Brian May: "Cambiaron el mundo muchas veces"

    Lo último

    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher
    El curioso origen del nombre The Beach Boys
    Pink Floyd descartó esta canción de The Wall por una razón muy personal
    La banda que Sting admira, pero afirma: "No es para mí"
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.