Netflix acaba de estrenar la miniserie Beckham, una producción documental que cuenta la historia del futbolista inglés David Beckham. Dirigida por Fisher Stevens (ganador del Oscar), esta serie de cuatro episodios “combina metraje nunca visto de su archivo personal, declaraciones recientes y entrevistas con familiares, amigos y estrellas del fútbol que lo han acompañado a lo largo de su carrera“.
Tras su lanzamiento se conocieron las primeras críticas y la mayoría incita a los espectadores a darle play. En The Guardian expresaron: “La sincera y fascinante verdad de la vida del futbolista (…) es divertida y llena de chismes y tiene un montón de entrevistas reveladoras y entretenidas“. En Critical Popcorn, por su parte, la recomendaron enfáticamente: “Es seguro decir que te guste o no el deporte, vas a conocer su nombre y algo superficial sobre su vida”.
Una serie que abarca varios aspectos de su vida, más allá del fútbol
La serie de Netflix no analiza un solo aspecto de Beckham sino que abarca diversos ángulos: el de la farándula, el futbolístico y el íntimo. Así lo remarcan desde ABC Entertainment: “Hay muchos chismes: sobre el pareo, los diferentes cortes de pelo, la decisión de vestir púrpura en su boda. Es muy divertido y la hora de cada episodio se pasa volando”. Esto también lo marcaron desde Micropsia: “Existen algunos elementos que funcionan a favor de la serie (…) Los episodios son un poco largos (…) pero se ven con facilidad“.
Finalmente, Midgard Times estableció: “Es una serie que todo aquel que esté intrigado por el enigmático David Beckham debe ver. No evita abordar las controversias y los momentos tumultuosos de la vida de la leyenda. Desde las escandalosas acusaciones que sacudieron su matrimonio con Victoria Beckham hasta la depresión posterior al Mundial de 1998, profundiza en el lado crudo de la fama y la fortuna”.
Mirá el tráiler de Beckham a continuación.