Todo artista tiene influencias que formaron sus gustos y estilo. En el caso de Lou Reed, hubo un cantante que marcó su norte y al cual siempre intentó imitar, aunque nunca pudo lograr su cometido. Conocido más por ser crítico con sus colegas que por tirarles flores, el otrora líder de The Velvet Underground una vez se deshizo en elogios para con Al Green, el cantante de soul que fue todo un modelo a seguir para él.
En una vieja entrevista que recientemente volvió a ser compartida en la página de Instagram de Green, Reed comentó sobre sus primeros anhelos como vocalista: “Cuando comencé, yo también quería sonar como alguien. Al Green. Simplemente no pude hacerlo. No quería humillarme ni siquiera intentando hacer eso en público. Quería sonar como Al”.
El día que lo conoció
Acto seguido, Reed contó: “Lo conocí una vez en una entrega de premios. Uno de los míos me preguntó: ‘¿Quieres conocer a Al Green?’, y yo le respondí: ‘¡Oh, wow! ¡Claro que quiero!’. Entonces, subimos, nos encontramos con él y le dije: ‘Hola, Al Green, te amo’. Después, él contestó: ‘Ahora, no sé el nombre, no sé el nombre. Conozco la cara… ¡Conozco la cara! Tu música significó mucho para mí, ¡me ha influido mucho!’”.
“Esos tipos que podían cantar así realmente significaban todo para mí. Esos increíbles músicos negros sin los cuales no tendríamos esta música en absoluto. Todas estas cosas se remontan al góspel negro y al blues. Cuando salió de la iglesia, ese fue el comienzo de todo y acá estamos hoy, pero de ahí viene”, sentenció.