Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Lou Reed y el disco que le pareció ridículo: "Tiene algunas de las peores canciones que escuché en mi vida"

    Reed no tenía las mejores opiniones de The Beatles y lo dejó en claro con una crítica fulminante a una de sus obras.
    De Julieta Aiello16/04/2024
    Lou Reed
    Lou Reed. Foto: Facebook de Lou Reed.

    The Beatles y Lou Reed están en las antípodas musicales en muchos aspectos. Si bien fueron contemporáneos en ciertos puntos de sus carreras, The Velvet Underground emergió desde la escena alternativa, mientras los Fab Four ya ocupaban los podios del mainstream.

    El mismo año en que se estrenó el disco debut de la banda de Reed, 1967, también se lanzó una de las obras más rupturistas de los de Liverpool, Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band. Mientras que el primero llamó la atención por lo novedoso y lo desenfadado, el segundo se presentó como una transformación conceptual y más madura de The Beatles, que los acercaba a la experimentación.

    Sobre este álbum, Reed dio su opinión: "Creo que tiene algunas de las peores canciones que escuché en mi vida". Además, hizo referencia puntualmente a "Being for the Benefit of Mr. Kite!": "'Mr. Kite', es completamente insoportable. No me gustó en su momento y no me gusta ahora", disparó el cantante y guitarrista.

    The Beatles
    The Beatles. Foto: © Apple Corps Ltd.

    Reed y una crítica sin piedad

    Sobre la obra que contiene canciones como "A Day in the Life" y "Fixing a Hole", el líder de The Velvet Underground sumó: "Déjame decirte que no tuvo ningún efecto en mí, ni siquiera tengo el disco. No entiendo cómo la gente puede pensar seriamente cuando lo compara con el primer disco de The Velvet Underground, no tiene comparación".

    Finalmente, Reed redobló la apuesta: "Creo que, tal vez, si la gente lo escucha hoy en retrospectiva, podrían encontrarlo un poco más ridículo, del mismo modo que a mí me pareció en ese momento. Es completamente dispensable desde el principio hasta el final. No tiene nada".

    Lou Reed The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Billie Joe Armstrong
    El disco de Green Day que Billie Joe Armstrong no quiere escuchar: "Muy estresante"
    Courtney Love
    El guitarrista favorito de Courtney Love: "Es una locura"
    Mantic Ritual - Executioner (2009) / The Haunted - rEVOLVEr (2004) / Vektor - Black Future (2009)
    Los 10 mejores discos de thrash metal de los años 2000 según la crítica
    The Velvet Underground
    El mejor disco de The Velvet Underground según la Comunidad Indie Hoy
    John Lennon y Yoko Ono
    Los dos objetos de John Lennon que Yoko Ono convirtió en una portada inolvidable
    Patti Smith.
    Quién era el Beatle favorito de Patti Smith
    The Beatles
    El significado de "A Day In The Life", la obra maestra de The Beatles
    Joey Ramone
    Joey Ramone explicó qué significaba realmente ser punk
    Gene Simmons.
    Las 9 canciones favoritas de Gene Simmons

    Lo último

    Lollapalooza Argentina 2027: Cuándo saldrá el lineup
    Johnny Marr: "Ahora soy un poco más valiente y canto más sobre mí mismo"
    Murió Piero, el cantante de "Mi viejo" y "Para el pueblo lo que es del pueblo"
    6 muestras de arte para visitar en octubre en Buenos Aires
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.