Los hermanos Noel y Liam Gallagher influenciaron a muchos artistas con Oasis y uno de ellos es Mac DeMarco. Un claro ejemplo del impacto que tuvieron en el canadiense es “All of Our Yesterdays”, canción que integró su cuarto disco de estudio Here Comes the Cowboy. Según él, este trabajo nació gracias a los Gallagher.
“Había visto recientemente el documental de Oasis que salió”, contó DeMarco en una entrevista con Zane Lowe en 2019, probablemente refiriéndose al documental de 2016 dirigido por Mat Whitecross, Oasis: Supersonic.
“Durante la mayor parte de mi vida, siempre dije: ‘Yo soy un chico de Blur. No sé nada de Oasis’. Obviamente, había escuchado ‘Wonderwall’ demasiadas veces, como todos los demás, pero luego vi ese largometraje e inmediatamente dije: ‘Dios mío. Esta es la mejor banda que jamás haya existido’”.
Un intento que no salió como esperaba
Acto seguido, el oriundo de Duncan continuó: “Eso me pasa con cada documental de rock, como cuando salió la cinta de Queen, oh Dios mío. Así que lo que pasó fue que estaba tratando de escribir una canción como las de Oasis con esta pista. Realmente no suena como un tema de ellos, pero este fue mi intento”.
En el comunicado oficial que emitió sobre “All of Our Yesterdays”, DeMarco comentó: “Acababa de ver un documental sobre Oasis antes de escribir este track y estaba tratando de dar con un gigantesco éxito de rock and roll con mi renovado amor por la banda. Realmente no me acerqué a eso en absoluto, pero estoy feliz con la canción que salió jajajajaja”.