Hay canciones que cambian vidas. Temas que, después de ser escuchados, ya nada es igual. Les pasa a todos, incluso a los artistas consagrados como Alice Cooper. Según el cantante estadounidense, hubieron varias piezas musicales que lo motivaron a seguir un camino en la música y una de ellas fue “Brown Sugar” de los Rolling Stones.
En el año 2021, Cooper fue invitado por Loudersound a elegir “el soundtrack de su vida” a través de 10 canciones. Además de temas de The Skyliners, The Four Seasons, The Doors, Laura Nyro, The Who, The Beatles y The Kinks, el músico eligió el clásico que los Stones publicaron en 1971.
“Ese fue el mejor single de los Stones de todos los tiempos“, expresó Cooper. “Por mucho que me gusten ‘The Last Time’ y ’19th Nervous Breakdown’ y todo su material temprano, ‘Brown Sugar’ fue la crème de la crème. Cuando estamos tocando en un show de los Vampires y alguien grita pidiendo ‘Brown Sugar’, decimos, ‘Oh, sí’”, agregó.
Cooper continuó mencionando que “no se puede escapar de ese riff [de guitarra]” ya que “es demasiado bueno”. Sin embargo, el artista confesó no tener idea de qué habla la canción, aunque eso realmente no le importe. “He cantado la canción tantas veces y sigo pensando, ‘¿De qué estoy hablando aquí? ¿Estamos hablando de esclavitud?’ Pero sea lo que sea, funciona”, concluyó.