Noel Gallagher no solo es un músico experimentado que ha vivido todo tipo de momentos sobre los escenarios, sino que también disfruta de ver a sus colegas tocar sobre la tarima. A lo largo de su vida escuchó a decenas de artistas, muchos de los cuales no le movieron un pelo. Sin embargo, otros lograron cautivarlo, como es el caso de U2.
Antes de poder compartir escenario con Bono, The Edge, Adam Clayton y Larry Mullen Jr., Gallagher era un gran fanático del cuarteto, el cual se destaca por sus puestas en escena y sus interpretaciones en vivo. Por eso, no sorprende que el mejor show de la historia para él haya sido de U2.
“Los había visto en esa gira de Zoo TV, y el cartel era ese día, y esto no es mentira: Public Enemy, Kraftwerk y U2”, recordó Gallagher en una entrevista. “Fue el mejor concierto de todos los tiempos. Recuerdo que había un DVD, lo veía cuando era roadie y se burlaban. Pero me dejó alucinado”.
U2 y Gallagher compartieron escenario en diversas oportunidades. Una fue en los conciertos que el grupo irlandés dio durante su paso por Sudamérica en 2017, cuando el oriundo de Mánchester se encargó de telonearlo.
En noticias relacionadas a Noel Gallagher, conocé cuál es el disco “más subestimado de todos los tiempos” para él.