A lo largo de los años, a Bob Dylan lo versionaron infinitas veces. Con un catálogo de canciones que incluye himnos atemporales, el artista de 83 años influyó en generaciones enteras con su música, motivando a otros a interpretar sus temas con su propia impronta. Aunque estos covers parecen incontables, Dylan tiene su favorito.
En su autobiografía, Chronicles One (vía Far Out Magazine), el padre del folk se tomó un momento para elogiar un cover en particular: “Positively 4th Street” de Johnny Rivers. “De todas las versiones de mis canciones grabadas, la de Johnny Rivers fue mi favorita. Era obvio que éramos de la misma parte de la ciudad, habíamos leído las mismas citas, veníamos de la misma familia musical y estábamos cortados por la misma tijera”, describió.
Como si fuese poco, Dylan llegó a declarar que la versión de Rivers era más emotiva que la suya y que por eso le gustaba más: “La de Rivers tenía el mandato claro: la actitud, el sentido melódico para completar e incluso superar el sentimiento que yo había puesto en ella”. Rivers incluyó “Positively 4th Street” en su álbum Realization (1968) y su éxito ayudó a consolidar su carrera.