Durante toda su vida, Gene Simmons no solo disfrutó de hacer música sino también de escucharla. De hecho, aunque siempre se lo asocia con el rock por formar parte de Kiss, el artista de origen israelí nunca se limitó a un solo género.
En una vieja entrevista dio muestras de sus gustos musicales al recordar: “Cuando vine por primera vez a Estados Unidos no escuché a los Beatles. Llegué aquí en 1958 y ellos no tocaron hasta el 64. La primera música que escuché fue música negra: Little Richard, Chuck Berry, Fats Domino, las mismas cosas que hacían los Beatles”.
“Luego, cuando vi a los Beatles en The Ed Sullivan Show, todo cobró sentido, todo el ADN que los precedió y se convirtió en parte de ellos. Una vez que vi a The Beatles, al cabo de dos años, comencé a escribir mis propias canciones”, agregó.
Bob Dylan, el mejor
Por otro lado, Simmons reconoció su admiración por Bob Dylan, a quien catalogó como el mejor letrista de todos los tiempos. “Tendría que ser Dylan”, afirmó. “Hay personas en el Monte Olimpo con las que nunca pensaste que podrías estar al lado o cerca, y mucho menos estar en la misma habitación e idear algo juntos”.
“Tal vez nadie ha tenido un mayor impacto en las letras que Dylan, ‘The Times They Are A Changin’ fue quizás la letra más reconocida del siglo XX. Sus canciones fueron versionadas por todos, desde The Byrds hasta Jimi Hendrix y Guns N’ Roses. Muy pocos artistas tuvieron ese tipo de impacto. Sus letras están muy por encima del resto”, sentenció.