La extensa carrera de The Rolling Stones está plagada de éxitos, de canciones que marcaron hitos en su trayectoria y de versiones que sirvieron como puntapié para sus primeras épocas. La banda comandada por Mick Jagger ha sabido navegar entre el rock and roll, el blues, el country, las baladas e incluso el pop, lo cual es resultado de las múltiples influencias que tuvo.
Si nos remontamos a las primeras épocas de la banda británica, nos encontramos con algunas versiones de canciones de soul y country como es el caso de “My Girl” -lanzada en 1965- y también de “It’s All Over Now”, publicada en 1964 poco tiempo después de que se estrenara la original.
Esta canción la compusieron Bobby y Shirley Womack, pero la versión de los Stones continúa siendo la más famosa. Este cover se convirtió en el primer número uno que alcanzó la banda en el Reino Unido y tuvo un fuerte impacto en Norteamérica, ya que permaneció en el Billboard Hot 100 durante 10 semanas.
“El mejor single que hicimos”
Esta canción no se encuentra entre las más exitosas de la carrera de Sus majestades satánicas pero fue un momento clave para el despegue de la banda y su relación con diferentes géneros musicales. De hecho, Keith Richards considera que es el mejor single del grupo.
“Creo que ‘It’s All Over Now” es el mejor single que hemos hecho”, reveló en una entrevista recogida por Far Out. Y agregó: “Me alegra decir que la banda mejora cada vez que hace un single. Eso pienso yo, al menos“.