Si hay alguien que sabe y puede hablar con autoridad de solos de guitarra, ese es Tom Morello. A lo largo de los años, el violero de Rage Against the Machine, Audioslave y demás proyectos musicales ha desarrollado una reputación como uno de los especialistas de las seis cuerdas.
Al igual que cualquier otro músico, Morello tuvo inspiraciones que lo potenciaron y la más clara de ellas fue el solo de Randy Rhoads en “Mr. Crowley”, el segundo single del álbum debut en solitario de Ozzy Osbourne, Blizzard of Ozz.
En una entrevista con Louder, el estadounidense fue desafiado a nombrar los mejores solos de todos los tiempos y su respuesta fue: “Son el número uno A y número uno B del tema de Ozzy Osbourne ‘Mr Crowley’, de Randy Rhoads”.
Un talento sin igual
“Randy Rhoads es un talento sin igual”, reconoció el también cantante, escritor y activista político oriundo de Nueva York. Y agregó: “Él revivió la carrera de Ozzy Osbourne como su compañero pistolero. Y era el póster de Randy Rhoads el que tenía en mi pared”.
Finalmente, Morello cerró con una contundente afirmación: “Cuando se trata de excelencia musical, no hay nadie más merecedor del más alto nivel de reconocimiento y elogio. Ahora el incomparable Randy Rhoads está donde pertenece”.