…And Justice for All es el cuarto álbum en la discografía de Metallica, pero el primero de la banda después de la trágica muerte de su bajista original, Cliff Burton, en 1986. Para reemplazar a su colega, el conjunto estadounidense contrató a Jason Newsted, quien venía de formar parte del grupo de thrash metal, Flotsam and Jetsam. Dentro del LP se encuentra la pista que le da nombre al disco, un track que roza los 10 minutos de duración, motivo por el cual dejó de ser interpretado por la banda, tal y como recuerda Far Out Magazine.
El tema abandonó los setlist de Metallica después de su tour “Damaged Justice”. De hecho, el propio Kirk Hammett señaló que la duración de las canciones era problemática para los fans y para la agrupación californiana: “Durante la gira, nos dimos cuenta de que el consenso general era que las pistas eran demasiado largas. Un día después de tocar ‘Justice’ y bajar del escenario, uno de nosotros dijo: ‘Nunca volveremos a tocar esa canción’“.
“No podía soportar ver a la primera fila comenzar a bostezar en el minuto ocho o noveno“, agregó Hammett. Sin embargo, Metallica tocó “…And Justice for All” en el show inaugural de la gira “Sick of the Studio ’07” por primera vez desde octubre de 1989 y lo convirtió en un elemento fijo para el resto de esa gira. Además, una interpretación en vivo aparece en el DVD Orgullo, Pasión y Gloria, grabado en la Ciudad de México durante el “World Magnetic Tour”.
En noticias relacionadas a Metallica, conocé qué canción tiene un guiño a Batman.