Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
      • Noticias
      • Recitales
      • Descubrir
      • Historias
      • Entrevistas
    • Cine y Series
      • Cine
      • Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Comunidad
    Historias

    Mick Jagger y Keith Richards eligen sus canciones favoritas de The Beatles

    En distintas oportunidades, los integrantes de The Rolling Stones se sentaron a hablar sobre la obra de sus colegas de Liverpool. Conocé cuáles eran sus canciones favoritas de The Beatles y qué dijeron al respecto.
    De Lucas Santomero21/04/2024
    El disco de Mick Jagger que Keith Richards odió: "Escuché tres canciones y lo dejé"
    Keith Richards y Mick Jagger.

    Desde su fundación a principios de 1960, The Beatles se posicionaron como una banda revolucionaria y referente para muchos grupos jóvenes que iniciaban su camino artístico. Una de estas bandas era nada más y nada menos que The Rolling Stones, con quienes terminarían entablando una relación de amistad y una rivalidad ficticia para los medios.

    Los Fab Four ayudaron a los Stones a desarrollarse al principio de su carrera. Una prueba de esto fue cuando le permitieron grabar y publicar antes la canción "I Wanna Be Your Man", escrita por John Lennon y Paul McCartney y que luego lanzarían en su disco With the Beatles.

    El conjunto liderado por Mick Jagger y Keith Richards siempre tuvo una gran admiración por los Beatles, ya que de no ser por ellos tal vez nunca hubiesen podido dar sus primeros pasos como banda de rock and roll. Además, tanto Jagger como Richards eran aficionados a la música del cuarteto de Liverpool.

    Como detalla una publicación de Far Out Magazine, en el documental My Life as a Rolling Stone, Jagger llegó a revelar cuál fue la primera canción de los Beatles que lo cautivó: "Estábamos tocando en los clubes de Londres y los Beatles acababan de sacar un éxito, 'Love Me Do', y dijimos: '¡Uf, hermano, qué buena canción!'".

    El cantante agregó: "Los Beatles cambiaron todo. Keith solía poner a los Beatles todo el tiempo. ¡Me volvía absolutamente loco! Y la razón por la que los escuchaba era porque quería aprender a escribir estas canciones pop, ya que nosotros innegablemente éramos una banda de blues… y sabíamos que teníamos que ser una banda pop".

    Mientras que Jagger afirma haberse quedado impresionado con "Love Me Do", Richards siempre expresó su cariño por el segundo lanzamiento de los Beatles: "Please Please Me", la cual también apareció en su álbum debut homónimo. En una ocasión declaró: "Siempre lo dije a McCartney: 'Please Please Me'. Me encantan los acordes, estaba allí cuando salió y era hermosa. Claro, hay muchas otras, pero si tengo que elegir una me quedo con 'Please Please Me'".

    En noticias relacionadas a Jagger, esta es la banda pop de los años 60 que despreciaba.

    Keith Richards Mick Jagger The Beatles
    Compartir WhatsApp Twitter Facebook

    Seguir Leyendo

    Eric Clapton
    El solo de guitarra que Eric Clapton considera “uno de los más monumentales”
    The Beatles
    5 covers desgarradores de "Let It Be", himno de The Beatles
    The Raincoats - Odyshape (1981) / King Crimson - Discipline (1981) / Rush - Moving Pictures (1981)
    Los 10 mejores discos de rock progresivo de los años 80 según la crítica
    Dookie de Green Day
    6 grandes artistas escondidos en la portada de Dookie de Green Day
    Slash
    Los 3 mejores solos de guitarra según Slash
    Freddie Mercury
    8 canciones donde el piano es el verdadero protagonista
    Sofia Coppola
    Los 5 discos favoritos de Sofia Coppola
    Liam Payne
    5 artistas cuyas canciones explotaron en streaming después de su muerte
    Noel Gallagher
    El músico británico con las canciones "más aburridas" según Noel Gallagher

    Lo último

    Javiera Mena y los 20 años de su disco debut: "Esquemas juveniles es mi formación"
    10 lanzamientos para escuchar esta semana
    Lewis OfMan en Argentina: Fecha, lugar y entradas
    El solo de guitarra que Eric Clapton considera “uno de los más monumentales”
    Ver Más
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Comunidad
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2026 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.