Desde su fundación a principios de 1960, The Beatles se posicionaron como una banda revolucionaria y referente para muchos grupos jóvenes que iniciaban su camino artístico. Una de estas bandas era nada más y nada menos que The Rolling Stones, con quienes terminarían entablando una relación de amistad y una rivalidad ficticia para los medios.
Los Fab Four ayudaron a los Stones a desarrollarse al principio de su carrera. Una prueba de esto fue cuando le permitieron grabar y publicar antes la canción “I Wanna Be Your Man”, escrita por John Lennon y Paul McCartney y que luego lanzarían en su disco With the Beatles.
El conjunto liderado por Mick Jagger y Keith Richards siempre tuvo una gran admiración por los Beatles, ya que de no ser por ellos tal vez nunca hubiesen podido dar sus primeros pasos como banda de rock and roll. Además, tanto Jagger como Richards eran aficionados a la música del cuarteto de Liverpool.
Como detalla el mencionado medio, en el documental My Life as a Rolling Stone, Jagger llegó a revelar cuál fue la primera canción de los Beatles que lo cautivó: “Estábamos tocando en los clubes de Londres y los Beatles acababan de sacar un éxito, ‘Love Me Do’, y dijimos: ‘¡Uf, hermano, qué buena canción!’“.
El cantante agregó: “Los Beatles cambiaron todo. Keith solía poner a los Beatles todo el tiempo. ¡Me volvía absolutamente loco! Y la razón por la que los escuchaba era porque quería aprender a escribir estas canciones pop, ya que nosotros innegablemente éramos una banda de blues… y sabíamos que teníamos que ser una banda pop”.
Mientras que Jagger afirma haberse quedado impresionado con “Love Me Do”, Richards siempre expresó su cariño por el segundo lanzamiento de los Beatles: “Please Please Me”, la cual también apareció en su álbum debut homónimo. En una ocasión declaró: “Siempre lo dije a McCartney: ‘Please Please Me’. Me encantan los acordes, estaba allí cuando salió y era hermosa. Claro, hay muchas otras, pero si tengo que elegir una me quedo con ‘Please Please Me'”.
En noticias relacionadas a Jagger, esta es la banda pop de los años 60 que despreciaba.