En septiembre del año pasado, Brian May reveló públicamente que había sufrido un derrame cerebral. Actualmente, se encuentra estable y llevando una vida tranquila, pero confesó que en un momento temió por no poder volver a tocar la guitarra.
El guitarrista de Queen habló recientemente con Guitarist sobre este pequeño derrame cerebral y el temor a no poder volver a ejecutar el instrumento que lo hizo famoso en todo el mundo: “Se me pasó por la cabeza. Cuando de repente no pude controlar mi brazo izquierdo, me aterrorizó. No tenía idea de lo que estaba pasando“.
Sobre cómo fue el momento en el que se dio cuenta que estaba sufriendo un infarto, relató: “Llamé a mi doctora y me dijo: ‘Okay, creo que estás teniendo un pequeño infarto. Marca el 999, súbete a una ambulancia y te veo ahí’. Pero, incluso en el peor momento, a pesar de no poder controlar dónde estaba mi brazo, podía controlar mis dedos. Así que pensé, probablemente no esté en un peligro real. Ahora estoy bien. Lo estoy tomando con calma”.
Cómo está Brian May hoy
Por otro lado, May también resaltó la “fantástica” atención médica que recibió luego de este episodio. Lo cierto es que el derrame cerebral fue leve, por lo que su desempeño con el instrumento no se habría visto afectado. Sin embargo, por el momento no tiene agendadas presentaciones en vivo.
Su esposa, Anita Dobson, se encargó de notificar a los medios sobre la situación de salud del músico y, semanas atrás comunicó a The Sun: “El comienzo de año ha sido con altibajos. Ambos tuvimos gripe pero llevamos a los chicos a Lapland”. Además, agregó que su esposo se encuentra estable de salud y “más feliz que nunca” ahora que han decidido mudarse al campo. Y agregó: “Te hace darte cuenta de que en cualquier momento podrías ser tú. No es necesario que seas viejo, podría ser cualquiera”.