Kurt Cobain se caracterizaba por su transparencia y su frontalidad. Por eso, cuando le hacían una consulta sobre cualquier tema, incluso respecto a uno de sus colegas, siempre respondía con su más sincera opinión.
Nirvana y los Guns N’ Roses, más precisamente Cobain y Axl Rose, nunca fueron amigos. Por el contrario, tenían una de las rivalidades más grandes de los 90. Después de expresar en una entrevista que “Guns N’ Roses no tiene nada para decir”, Kurt agregó que Axl “es un sexista, racista y homofóbico, y no puedes estar de su lado y al mismo tiempo estar del nuestro”.
Sin embargo, en otra oportunidad, Cobain criticó el rol de su colega en GNR y en el film Come As You Are se puede escucharlo diciendo: “Su papel se ha desempeñado durante años. Desde los inicios del rock and roll, ha existido un Axl Rose. Y es simplemente aburrido para mí”.
“La razón por la que es algo tan fresco y nuevo a sus ojos es obviamente porque le está sucediendo a él personalmente, y es una persona tan egoísta que cree que el mundo entero le debe algo”, sumó el líder de Nirvana.