El punk se caracteriza por su simpleza musical, su contracultura y lo revolucionario de sus letras. Sin embargo, a lo largo de la historia del género no ha habido cantantes que se destaquen debido a sus grandes capacidades vocales. Los Ramones saltaron a la fama a mediados de los 70 y se convirtieron en un referente del punk, pero Joey Ramone nunca fue considerado un gran cantante. Excepto para Anthony Kiedis, quien era un gran fanático.
“No descubrí a los Ramones hasta mucho más tarde en la vida, por alguna razón”, admitió a Forbes el frontman de los Red Hot Chili Peppers. “De hecho, tocamos con los Ramones a fines de los 80, en Finlandia, y eso fue una revelación para mí, solo ver lo amados que eran en el mundo. John estaba mucho más en sintonía con lo que habían aportado al mundo, y terminé convirtiéndome en un amigo muy cercano de Johnny Ramone antes de que falleciera”, agregó el oriundo de Michigan.
El estar cerca de los Ramones le permitió a Kiedis entender mejor su talento. Por eso contó: “Ese fue un período muy especial para nosotros, cuando pude escuchar un disco tras otro de los Ramones y realmente descubrir quiénes eran, qué grandes compositores eran y qué fenomenal cantante era Joey. Creo que es uno de los grandes cantantes de rock de todos los tiempos. Lo pongo en esa lista junto a Elvis Presley y demás“, sentenció Kiedis.