“Imagine” de John Lennon no solo es una de las canciones más populares de todos los tiempos, sino una de las más exitosas. Lanzada en 1971, durante la guerra de Vietnam, le solicita a los oyentes que imaginen un mundo de paz y unidad.
“Ahora entiendo lo que tienes que hacer. Transmite tu mensaje político con un poco de miel. Esto es lo que hacemos… para intentar cambiar la apatía de los jóvenes”, dijo Lennon sobre su creación con la que intentó llevar a las masas a la reflexión.
A pesar del éxito y de la intención detrás de “Imagine”, el músico británico fue duramente criticado por diversos colegas. Por ejemplo, en 1991 Elvis Costello lanzó “The Other Side of Summer” donde se pregunta: “¿Fue un millonario quien dijo ‘imagina que no hay posesiones’?”.
La dura crítica de Frank Turner
Sin embargo, hay una persona que fue un paso más allá y criticó cada aspecto del tema. Frank Turner señaló en una entrevista: “Siempre me irritó como canción por una gran cantidad de razones: la producción, la letra, la alegría, su popularidad, el saber que Lennon era mucho mejor que esta pista, y, sin embargo, es el que la mayoría de la gente conoce”.
“Esa es una de las cosas más jodidamente molestas. Es una tarjeta Hallmark con música. Hay una dosis bastante alta de hipocresía acá. Para que un hombre, que tenía una habitación refrigerada y dedicada para guardar su colección de abrigos de piel en su ático de Nueva York, cante ‘Imagina que no hay posesiones’, se necesita un descaro bastante grande”, sentenció.