En junio de este año, los Sex Pistols volvieron a tocar en vivo con Frank Carter ocupando el lugar de Johnny Lydon, una noticia que generó repercusiones. Ahora, el bajista del grupo, Glen Matlock, reveló algunos detalles sobre su próxima gira junto a la mítica banda punk y habló de la propuesta que recibió de Oasis para unirse como bajista.
En una entrevista con NME, el músico de 68 años habló bastante sobre la banda encabezada por los hermanos Gallagher y fue crítico con su sonido, describiéndolos como “repetitivos“. Además, aclaró que no estará tocando el bajo con el grupo el próximo año en su gira de regreso.
“Siempre he visto a Oasis como algo parecido a Status Quo”, comenzó diciendo el músico. “Escuchar una canción una vez era suficiente. Con Oasis es un poco lo mismo: escuchar una canción una vez es suficiente. Los encuentro un poco repetitivos (…) Creo que Liam es fantástico. Canta muy bien: es como Johnny Rotten pero afinado“.
Matlock mencionó que los vio en vivo un par de veces y se aburrió y que casi se une a ellos a mediados de 1995 o 1996: “La razón por la que no me quisieron en primer lugar es porque buscaban a alguien que se quedara quieto. Alan McGee me lo propuso. Así que fui a verlos y pensé: lo último que necesitan es a alguien más parado ahí”, declaró.