Slash nunca fue de guardarse las cosas que piensa. Una clara demostración de lo propio fue cuando habló sobre su experiencia al conocer y trabajar con Michael Jackson. Durante una entrevista de 2012 con el conductor George Stroumboulopoulos, la leyenda de las seis cuerdas reconoció que, aunque pudo trabajar con el "Rey del Pop" en algunas de sus canciones como “Black or White” y “Give In to Me”, nunca llegó a encontrarse con la persona detrás del personaje.
“Solo lo conocí en lo profesional. Es simplemente una locura… ser famoso está bien, pero ese tipo de fama es algo más extremo, no tienes sentido de realidad”. Lejos de ser una crítica hacia Jackson, la declaración de Slash fue parte de una reflexión más amplia sobre cómo el endiosamiento de una persona por parte de los medios y los fanáticos puede aislar emocionalmente a un artista. “Nadie le habla de una forma real. Todos están a su alrededor para sacar algo de él… Es una situación muy solitaria”.
Sin lugar a dudas, el contraste le resultó, como mínimo, llamativo a Slash, quien está acostumbrado al vértigo de los escenarios, a los excesos y a cruzar ciertos límites, pero que también valora la convivencia con sus pares y lo cotidiano detrás del show. Por eso, en su visión, la fama puede convertirse en una barrera que “no permite que uno se acerque” al artista y que termina por aislarlo del mundo real.