Bob Dylan es uno de los artistas favoritos de los grandes músicos. The Beatles, por ejemplo, declararon ser auténticos fanáticos del músico, e incluso admitieron la gran influencia que tuvo sobre su búsqueda poética. Eric Clapton, por otro lado, habló de la gran admiración que siente por él, específicamente por un discurso que dio cuando aceptó el Premio Grammy a la trayectoria en 1991 de la mano de Jack Nicholson.
“Vi a Bob recibiendo su Grammy y me voló la cabeza. Lo que Bob dijo en su discurso de aceptación fue tan profundo que me cortó la respiración, me llenó los ojos de lágrimas. Es una de las mejores cosas que escuché a alguien decir en televisión. No sé si alguien lo entendió realmente, pero yo pienso que fue magnífico. Me demuestra que este hombre está muy por encima del resto“, reveló Clapton.
Cuando subió al escenario, Dylan hizo referencia a su pasado y a las enseñanzas de su padre: “Mi padre no me dejó mucho, era un hombre simple. Pero me dijo: ‘Sabes que es posible contaminarse tanto en este mundo que tu propio padre y madre te abandonarán, y si eso sucede, Dios siempre creerá en tu propia capacidad para enmendar tu camino'”.
Lo cierto es que los artistas tienen la posibilidad de expresar sus ideas y visión de la vida no solo a través de sus canciones sino también en las repetidas veces que se encuentran arriba de escenarios de premiaciones, en entrevistas o alfombras rojas. Clapton quedó fascinado con la inteligencia de su colega a la hora de transmitir un mensaje existencialista.