Close Menu
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Indie Hoy
    Comunidad
    • Música
    • Cine y Series
    • Agenda
    • Cultura
    • Comunidad
    Indie Hoy
    Historias

    El músico que hizo “las canciones más hermosas” según Pete Townshend

    Townshend cree que hay músicos que no solo son dignos de notoriedad sino también de admiración genuina, respeto y celebración. Este es uno.
    De Maximiliano Rivarola16/08/2024
    Facebook Twitter WhatsApp
    Pete Townshend
    Pete Townshend.

    Pete Townshend sabe mucho de música. Después de más de seis décadas de actividad como guitarrista y compositor principal de The Who, el inglés es un gran conocedor del cuarto arte y lo valora con gran estima. De ahí nacen sus ganas de que artistas y bandas, sobre todo de antaño, sean conocidas por sus creaciones más que por sus nombres.

    “En algunos casos, necesitamos que los músicos de la era de Joni Mitchell y Neil Young, los Rolling Stones, los Beatles, los Who y todos recuerden que hay un montón de gente que simplemente no ha escuchado nada de lo que han hecho”, explicó Townshend. “Son nombres que están de moda. No saben”.

    El artista británico cree que la fama, por más grande que sea, no es sinónimo de un verdadero reconocimiento y que hay casos de músicos que no solo son dignos de notoriedad sino también de admiración genuina, respeto y celebración. Tal es el caso de Young.

    Neil Young
    Foto: Facebook de Neil Young

    En el caso de su colega canadiense, Townshend comentó: “Si entras en YouTube, es probable que escuches a Neil Young en la Bridge School tocando su vieja Gretsch con una voz como la de una anciana. Lo que no sabemos es que escribió algunas de las canciones más hermosas que se hayan hecho jamás, y también algunas de las más rockeras”, agregó.

    Por supuesto, Pete cree que Young no solo es portador de un gran talento para la música, sino que esto lo complementa con un carisma especial y auténtico que lo ubica en una breve lista de las verdaderas estrellas del rock. “Hay muy pocas personas verdaderamente auténticas para la causa: David Byrne, Mick Jagger, Neil Young, Joni Mitchell, Deborah Harry”, aseguró.

    Pete Townshend
    Seguinos en Google Noticias
    Compartir WhatsApp Facebook Copy Link

    Seguir Leyendo

    The Who

    El significado de “My Generation”, la canción emblema de The Who

    Rob Halford de Judas Priest y Axl Rose de Guns N' Roses

    3 canciones que tienen gritos memorables: Judas Priest, Guns N’ Roses y más

    The Killers

    De qué trata “Mr. Brightside”, el himno eterno de The Killers

    Cuál es la mejor canción de todas según la ciencia

    Guns N' Roses

    Guns N’ Roses y la canción que más veces tocaron en vivo 

    Brian May / Sting

    De Sting a Brian May: 5 músicos que trabajaron como profesores

    Te puede interesar
    Nuevos lanzamientos en Indie Hoy.

    10 lanzamientos para escuchar esta semana

    07/05/2025
    Iggy Pop

    Iggy Pop anuncia show en Argentina: Fecha, lugar y entradas

    07/05/2025
    More Gemma.

    More Gemma crea canciones que se sienten como refugios

    07/05/2025
    El Eternauta

    La música de El Eternauta: Las canciones que suenan en la serie

    07/05/2025
    Indie Hoy
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok
    • Acerca de Indie Hoy
    • Contacto
    • Política de privacidad
    © 2025 Indie Hoy. Todos los derechos reservados.

    Escriba arriba y presione Enter para buscar. Presione Esc para cancelar.