Pete Townshend sabe mucho de música. Después de más de seis décadas de actividad como guitarrista y compositor principal de The Who, el inglés es un gran conocedor del cuarto arte y lo valora con gran estima. De ahí nacen sus ganas de que artistas y bandas, sobre todo de antaño, sean conocidas por sus creaciones más que por sus nombres.
“En algunos casos, necesitamos que los músicos de la era de Joni Mitchell y Neil Young, los Rolling Stones, los Beatles, los Who y todos recuerden que hay un montón de gente que simplemente no ha escuchado nada de lo que han hecho”, explicó Townshend. “Son nombres que están de moda. No saben”.
El artista británico cree que la fama, por más grande que sea, no es sinónimo de un verdadero reconocimiento y que hay casos de músicos que no solo son dignos de notoriedad sino también de admiración genuina, respeto y celebración. Tal es el caso de Young.
En el caso de su colega canadiense, Townshend comentó: “Si entras en YouTube, es probable que escuches a Neil Young en la Bridge School tocando su vieja Gretsch con una voz como la de una anciana. Lo que no sabemos es que escribió algunas de las canciones más hermosas que se hayan hecho jamás, y también algunas de las más rockeras”, agregó.
Por supuesto, Pete cree que Young no solo es portador de un gran talento para la música, sino que esto lo complementa con un carisma especial y auténtico que lo ubica en una breve lista de las verdaderas estrellas del rock. “Hay muy pocas personas verdaderamente auténticas para la causa: David Byrne, Mick Jagger, Neil Young, Joni Mitchell, Deborah Harry”, aseguró.