Paul McCartney es considerado un gran compositor, pero el exThe Beatles cree que hay un colega al que nunca pudo ni podrá igualar: Bob Dylan. El artista estadounidense siempre fue una referencia para los de Liverpool y elevó la vara para el cuarteto inglés.
Macca admitió no entender a Dylan en un comienzo, pero con el tiempo eso fue mutando en admiración y hasta celos por sus habilidades para las palabras y la escritura.
“Dylan es un compositor fantástico”, admitió Paul. “Al principio no lo entendí. Solía perderme a la mitad de sus canciones, pero luego me di cuenta de que no importaba. Puedes quedarte atrapado con sólo dos palabras de una letra de Bob. ‘Monje celoso’ o ‘barco mágico’ son ejemplos de las fantásticas combinaciones de palabras que utiliza. Nunca podría escribir así y lo envidio”.
Por su parte, John Lennon también estaba fascinado con el talento de Dylan y, en una entrevista con Rolling Stone, McCartney aseguró: “Eso tocó la fibra sensible de John. Era como si él sintiera: ‘Ese debería haber sido yo’. Y, con ese fin, John hizo una imitación de Bob”.
Conocé qué canción de McCartney ofendió a Paul Simon.